banner app interiorPNG


Sangriento enfrentamiento en la barra de San Martín de Tucumán: un muerto

Deportes 13 de septiembre de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Un hincha del "Santo" fue asesinado de un balazo en la cabeza en las adyacencias del estadio del "Ciruja" un par de horas antes del partido entre el equipo tucumano y Belgrano de Córdoba, por la fecha 33 de la Primera Nacional.
ARCHI_945474

La Ciudadela, el estadio de San Martín de Tucumán, se preparaba para vivir una fiesta: el local recibía a Belgrano, líder de la Primera Nacional, en una gran oportunidad para descontarle puntos. Sin embargo, el espectáculo se empañó en la previa, con el enfrentamiento entre dos grupos internos de la barra del Ciruja. El saldo del choque: un muerto.

El hecho, según consigna La Gaceta de Tucumán, ocurrió horas antes del cotejo, pautado para las 21. Allí se enfrentaron a los tiros “dos facciones de la barra”, tal como indicaron fuentes policiales que investigan los incidentes. Y uno de ellos perdió la vida.

“Lo que tenemos nosotros es que le pegaron un tiro en la espalda a alguien. El partido se juega, no porque sea más importante que una vida. Nos garantizaron que el partido se pueda jugar con normalidad”, dijo Rubén Moisello, presidente de San Martín, en diálogo con D Sports Radio.

“Veníamos con otro ánimo, esto te bajonea, pero el partido se va a jugar. Belgrano está calentando, están los árbitros, está todo”, agregó el directivo. En efecto, minutos después de las 21, el compromiso se inició normalmente a estadio completo.

La Policía local maneja la hipótesis de un cortocircuito en el seno de “La banda del camión”, que maneja “Fly” Roldán con mano de hierro. La Gaceta señala que el hincha asesinado se apodaba “Berenjena”, y era vecino del líder de la barra.

Lo que parecía una gran cita de la Primera Nacional, uno de los mejores espectáculos del campeonato, terminó en una noticia dolorosa.

Te puede interesar