banner app interiorPNG


Santa Fe: asesinó por error y lo condenaron por homicidio culposo

Policiales 12 de septiembre de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Un joven fue sentenciado a 12 años por dispararle a un hombre y matar a otro en barrio Acería. La Fiscalía apelará porque considera que fue "homicidio doloso".
R

Un joven fue condenado a 12 años de prisión como autor del homicidio culposo de Juan Exequiel Benítez cometido en 2020 en la ciudad de Santa Fe. Se trata de Lucas Franco Berón, de 24 años, quien fue sentenciado en un juicio oral y público por un tribunal conformado por los jueces Octavio Silva, Rosana Carrara y Pablo Ruiz Staiger.
En primer lugar, si bien se adelantó que se van a esperar los fundamentos del fallo, desde la Fiscalía de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de la capital provincial no descartan apelar la resolución para que sea examinada en segunda instancia, ya que la calificación legal que habían propuesto para juzgar al acusado era por “homicidio doloso”.
“Como sostuvimos en la acusación y a lo largo del juicio, hay elementos suficientes para probar que el homicidio fue doloso porque Berón actuó con conciencia de que podía quitarle la vida a Benítez. Según nuestra teoría del caso, al condenado le corresponde una pena mayor a la impuesta”, sostuvieron ayer desde la mencionada fiscalía del MPA capitalino.

El homicidio fue cometido el viernes 21 de febrero de 2020 en inmediaciones del acceso al monoblock 17 de barrio Acería. Según estableció la investigación del MPA esa tarde, sobre las 16, Berón le disparó con un arma de fuego a un hombre al que quería matar. Sin embargo, el impacto lo recibió Benítez, quien falleció esa misma tarde en el Hospital Iturraspe, donde había sido trasladado para su atención.

Te puede interesar