banner app interiorPNG


Deuda de Nación: ya comenzaron a correr los 30 días para el pago

Provinciales 08 de septiembre de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El ministro de Economía de la provincia Walter Agosto, dijo que el dinero no será para pagar obras ya iniciadas con el presupuesto ordinario, sino obras nuevas.
in1647604369297

Este martes 6 de septiembre, la Corte Suprema de Justicia de la Nación homologó el acuerdo suscripto entre Santa Fe y el Gobierno central relativo a la deuda histórica por coparticipación. 

Según detalló Omar Perotti desde su cuenta de Twitter, "se trata de una deuda que —según su actualización— es de $160.000 millones", pero si se descuenta un monto adelantado por Nación en el año 2017, el neto actual (y lo que cobrará la provincia) es 152.000 millones de pesos.

En este contexto, el ministro de Economía de la provincia, Walter Agosto dio algunos detalles del destino de dicho dinero, que ya se había anticipado que sería para obras públicas.

En primera instancia, celebró que lo sucedido este martes es "la instancia que estaba faltando para cerrar esta primera parte, está homologación implica que la Corte Suprema de Justicia ratifica el acuerdo y la legitimidad de lo acordado con las partes".

Agosto confirmó que "esta instancia era necesaria para que empiecen a correr esos 30 días de plazo que la Nación tiene para entregar los títulos públicos a la provincia de Santa Fe. En esa tarea estamos trabajando por un lado con las autoridades del Ministerio de Economía del gobierno nacional para tratar de abreviar tiempos y dejar listos estos procedimientos que a veces también tienen sus cuestiones adminsitrativas; y por otro lado el gobierno empieza a trabajar en otro procedimiento que tiene que definir la coporticapación a municipios y comunas".

Por otro lado, el dinero será destinado a obras nuevas en la provincia, no para pagar obras ya iniciadas con el presupuesto ordinario.

Te puede interesar