
El Gobierno oficializó un refuerzo en las asignaciones familiares
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El Gobierno formalizó el refuerzo mensual para las asignaciones familiares que perciben los sectores de menores ingresos, y que las llevará a un mínimo de $ 20.000 por tres meses, a través del decreto 578/2022 publicado este miércoles en el Boletín Oficial.
El refuerzo mensual se abonará a los trabajadores que presten servicios remunerados en relación de dependencia en la actividad privada o pública nacional, así como los temporarios y aquellos que realicen tareas en forma discontinua, y las personas titulares de la prestación por desempleo, siempre que el ingreso del grupo familiar no supere los $ 131.208 mensuales.
El monto se abonará por cada hijo, en setiembre, octubre y noviembre y consistirá en una suma fija no remunerativa equivalente a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma de $ 20.000, incluido el valor general de la asignación, que va de $ 8.471 a $ 18.270 para el primer rango de ingresos.
La medida alcanzará a más de un millón de familias, según adelantó la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, la semana pasada cuando anunció la medida junto al ministro de Economía, Sergio Massa.




Jubilaciones y pensiones: de cuánto será la mínima en febrero

Se agravaron los problemas de deudas de las familias: la mora llegó al 8,8% en noviembre, un nuevo máximo desde 2010

Milei condiciona la liberación completa del dólar a “limpiar el sobrante monetario”

La temperatura ideal del aire acondicionado para no gastar electricidad de más

Ranking del changuito: cuánto sale la compra mensual del supermercado en cada provincia



El Gobierno designó a Manuel Adorni al frente del Directorio de YPF en reemplazo de Guillermo Francos

Básquet: Atlético empezó la pretemporada en vistas a la Liga Federal


La encargada de negocios de EEUU para Venezuela llegó a Caracas para reabrir la misión diplomática de su país





