
La Virgen de Luján llegó a Rafaela
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Este martes arribó a nuestra ciudad, la imagen de la Virgen de Luján, la cual viene recorriendo el país. Llegó desde la provincia de Córdoba, de la ciudad de San Francisco, al destacamento local de Gendarmería Nacional. Luego fue trasladada a la Catedral San Rafael, para la realización de la Misa central a la hora 19:00.
El intendente Luis Castellano agradeció “tener a la Virgen de Luján, que es Nuestra Madre de la Patria, poder recibirla en la ciudad, siendo el primer camino dentro de la provincia de Santa Fe y sabiendo la historia tan fuerte que ha tenido para los ex combatientes de Malvinas -quienes están aquí y les agradezco la presencia y el acompañamiento-, en ese momento de tanto dolor y de tanta herida para la Argentina, como fue la guerra de Malvinas”.
“Tanto necesitamos también ahora que la Virgen nos ayude a sanar tantas heridas y poder trabajar por la paz. Una historia de la Virgen de Luján que fue rescatada por un soldado, quien la llevó a Inglaterra, y que a partir del 2019 vino nuevamente a la Argentina. Hoy, la Gendarmería Nacional está siendo su custodia, llevándola a recorrer distintas ciudades”; detalló Castellano.
“Así que bienvenida María, bienvenida a la ciudad. Ojalá sea nuestra protección y nuestra guía siempre. La necesitamos. Necesitamos fuertemente su presencia en la ciudad, en la provincia y en el país. Gracias a todos los que hicieron posible que hoy podamos recibir a la Virgen de Luján, la Virgen Malvinera, como le dicen, aquella que custodió y que estuvo al lado de tantos soldados y de tantas familias, en un momento de mucho sufrimiento para la Argentina”; finalizó el Intendente.
EL RECORRIDO
La Virgen arribará este miércoles a la localidad de Ceres, para continuar su camino hacia Reconquista, llevando en ella y por todo el país, el honor a la memoria de nuestros héroes.
La Virgen Malvinera acompañó al ejército en el año 1982 durante el conflicto bélico y al terminar la guerra fue llevada a Inglaterra, a una catedral donde feligreses argentinos la identificaron, coincidiendo la fotografía de esa época, con la imagen de Malvinas.
Hubo negociaciones y fue entregada al Vaticano, para finalmente ser recibida en Argentina en el año 2019, por por autoridades del ejército, veteranos de Malvinas y trasladada a la Catedral de Luján.




La Plaza 9 de Julio suma nuevos juegos y espacios renovados

El público volvió a acompañar masivamente la venta de entradas del FTR26

Promoción de derechos: estudiantes de la Escuela Malvinas Argentinas participaron de una jornada de sensibilización

Scavino respaldó los controles de alcoholemia y detección de sustancias

Los Juegos Suramericanos dejarán un legado que transformará la ciudad



Primera Nacional: Atlético de Rafaela confirmó la salida de Iván Juárez como entrenador

Los Juegos Suramericanos dejarán un legado que transformará la ciudad

Scavino respaldó los controles de alcoholemia y detección de sustancias

El histórico talismán que pidió usar Argentina para enfrentar a Inglaterra por el pase a la final del Mundial





