banner app interiorPNG


Video: tiene 11 años y adaptó el álbum del Mundial al sistema braille

Información General 06 de septiembre de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Pedro Maron es ciego y en su cuenta de Instagram contó paso a paso cómo hizo para ser parte de esta fiebre mundialista y coleccionar las figuritas.
ARCHI_943564
Pedro Maron, adaptó el álbum del Mundial de Qatar al sistema braille.

Pedro Maron vive en Brasil, tiene 11 años, y adaptó el álbum del Mundial de Qatar al sistema braille para poder coleccionar figuritas.

Pedro es ciego y en su cuenta de Instagram contó paso a paso cómo hizo para poder comprender el contenido de cada una de las páginas del álbum.

Su papá contó a un medio local, que siempre ha tenido una fuerte pasión por el fútbol y que ya en el Mundial 2018 tenía ganas de coleccionar figuritas.

“El álbum del Mundial de Qatar tiene unas páginas de la uno a la 20 y él sabe que cada página tiene 20 calcomanías, es más fácil para él ubicarlas”, explicó.

“Pero aún no tiene lo más importante para él, la gran emoción es abrir el paquete y saber si la figurita está ahí o no. Él nos necesita. Le decimos cuál es el cuadro y luego lo busca”, contó.

En un video de Instagram Pedro muestra cómo con una máquina de escribir braille utiliza papel adhesivo transparente tamaño carta donde escribe los nombres de los jugadores y los pega con ayuda de sus papás o amigos en el lugar correspondiente.

Lugo con otras calcomanías de etiquetas coloca los números de ubicación de las figuritas y así va completando el álbum.

Fuente: Diversidad -Cadena 3-

Te puede interesar