banner app interiorPNG


El PRO de Santa Fe evalúa acompañar el pedido de destitución de Amalia Granata

Provinciales 02 de septiembre de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El titular del PRO en Santa Fe, Cristian Cunha anticipó que el espacio rechaza la postura de la legisladora.
261620

El titular del PRO en Santa Fe, Cristian Cunha, anticipó que ese bloque político estaría dispuesto a acompañar la posible destitución de la diputada provincial Amalia Granata, quien calificó de “pantomima” el intento de magnicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Por otra parte, opinó que el presidente Alberto Fernández debería haber hecho declaraciones “con más serenidad, porque si no convierte lo sucedido que fue muy grave, en algo político para utilizarlo”. "Se trató de un ataque a la vicepresidente que además fue dos veces presidente de los argentinos. Es una desgracia institucional llegar a este punto. Uno puede estar de acuerdo o no con Cristina, pero lo de anoche fue una locura”.

Cunha fue consultado sobre las declaraciones de la jefa del PRO a nivel nacional, Patricia Bullrich, quien dijo que el Presidente “está jugando con fuego, porque en lugar de investigar un hecho grave, acusa a la oposición y a la prensa y decreta un feriado para movilizar a militantes. Convierte un acto de violencia individual en una jugada política”.

Cunha admitió que “coincide en parte” con los dichos de Bullrich. “El Presidente debería haber hecho declaraciones con más serenidad. No debería acusar a nadie. Debería condenar lo ocurrido porque fue una barbaridad y reclamar que se investigue a fondo el caso. Ahí se tiene que terminar la declaración. Si no, se convierte esto que sucedió en algo político para usar, y eso es una barbaridad”.

Te puede interesar