banner app interiorPNG


Alumnas de UCSE-DAR se suman a trabajar al Plan Trayectorias

Locales 02 de septiembre de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
“Pudimos articular con el Plan Trayectorias de la Municipalidad de Rafaela para el acompañamiento de aquellos jóvenes y adultos que están siendo parte ”; expresó Natalia Velata,  directora de la Licenciatura en Psicología y la Tecnicatura en Acompañamiento Terapéutico de la UCSE-DAR.
36d9a23d-2062-4fe6-bf7b-0c894d8cbfdd

A través del Plan Trayectorias, perteneciente a la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación de la Municipalidad de Rafaela, se generó un vínculo y la firma de un convenio con la Universidad Católica de Santiago del Estero, Departamento Académico Rafaela (UCSE-DAR). El convenio consiste en que cuatro alumnas de la Tecnicatura en Terapista Ocupacional de dicha casa de estudio, se sumen para acompañar a participantes del Plan municipal. Cabe destacar que las cursantes están transitando el segundo año de la carrera, el cual les exige realizar las prácticas profesionales supervisadas en el territorio. Participaron de la firma, el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti; el director de UCSE-DAR, Edgardo Allochis; el coordinador de Empleo, Juan Ignacio Ruggia; los tutores del Plan Trayactorias, Fernando Bianchiotti y Mariana Demarchi, y las alumnas de la carrera que realizarán las prácticas.

Al respecto, Diego Peiretti expresó: “Vinimos a firmar un convenio con Edgardo Allochis, director de UCSE-DAR. Cuatro alumnas de la Tecnicatura en Terapista Ocupacional se van a incorporar a nuestro Plan Trayectorias para acompañar a participantes. Para nosotros es muy importante generar este tipo de vínculos en cada uno de nuestros programas. Por un lado, buscamos generar aportes de alumnos y alumnas, y por el otro, que tengan la oportunidad de generar aprendizajes desde la práctica. Creemos que a partir de estos convenios, que no es el primero firmado con UCSE-DAR, se generará un ida y vuelta enriquecedor y muy importante”

Seguidamente, Natalia Velata, directora de la Licenciatura en Psicología y la Tecnicatura en Acompañamiento Terapéutico _ de la UCSE-DAR, dijo: “El convenio que acabamos de firmar parte del plan de estudios y de la propuesta que tiene esta Tecnicatura. La misma tiene una duración de tres años, y en el segundo, están estas prácticas profesionales supervisadas. Pudimos articular con el Plan Trayectorias de la Municipalidad de Rafaela para el acompañamiento de aquellos jóvenes y adultos que están siendo parte del mismo. Nos resulta muy beneficioso para la formación de nuestras alumnas. El poder contar con esta experiencia práctica en terreno es muy importante”.

Te puede interesar