banner app interiorPNG


Paritaria: "El gobierno reconoce que hay un desfasaje salarial"

Provinciales 01 de septiembre de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Representantes de ATE y UPCN son los primeros citados. La reunión se llevó a cabo en Casa de Gobierno, y los gremios anticiparon que pedirán rever el 8% de aumento para septiembre.
in1662043519092

En la Casa de Gobierno de la capital de la provincia, se celebró el primer encuentro paritario. Se trata de los representantes de los gremios de los trabajadores estatales ATE y UPCN, quienes recientemente terminaron cinco semanas consecutivas de medidas de fuerza.

Luego de la reunión, tanto Jorge Hoffmann de ATE como Jorge Molina de UPCN, declararon a los medios que se trató de un encuentro positivo en el que si bien hubo "intercambio de números y cifras" a lo que aspiran  es a "la distensión de esta situación, con una decisión que parte del propio gobierno, con el ánimo de encausar las negociaciones, dejar de lado esta situación de posible descuento de sueldos porque predispone y obstaculiza una negociación tranquila y con la menor tensión posible".

Por otro lado, destacaron que "el gobierno asume y tiene claro que hay un desfasaje salarial", y que ambas partes partieron de analizar la realidad tal cual es. En la previa del encuentro, Jorge Molina, referente de UPCN, aseguró que "el compromiso es el mismo de siempre, que el gremio quiere garantizar en todas sus instancias que los salarios no pierdan con la inflación, ahora tenemos un desfasaje del 16 o 18% de acuerdo a cómo termine formalmente el mes de agosto, y tenemos que proyectar el último trimestre del año para garantizar lo que decíamos".



Te puede interesar