
Básquet: la Selección argentina derrotó a Bahamas y se acerca al Mundial
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La Selección Argentina de básquetbol se recuperó de la derrota sufrida en la jornada anterior y esta noche superó a Bahamas por 95 a 77, en un partido correspondiente a la segunda fecha de la cuarta ventana clasificatoria para el Mundial 2023, disputado en el Polideportivo Islas Malvinas de la ciudad de Mar del Plata. Esta victoria le permitió al equipo argentino acercarse al gran objetivo, el Mundial, que se jugará el año próximo en Filipinas, Japón e Indonesia.Ahora, el conjunto albiceleste quedó con un récord de seis triunfos y dos derrotas, en el marco del grupo E, que comparte con Canadá, Venezuela, República Dominicana, Panamá y Bahamas.Si bien el resultado final de esta noche expresó una diferencia importante, al finalizar la primera mitad Argentina perdía por 44 a 43, y recién en la segunda parte impuso condiciones para llevarse un merecido triunfo.Gabriel Deck, con 37 puntos, fue el goleador del equipo argentino, que en la próxima ventana jugará frente a República Dominicana y Bahamas, en el mes de noviembre.Los tres primeros del grupo E, más los tres primeros del grupo F (EEUU, Brasil, Puerto Rico, México, Uruguay y Colombia) se clasificarán para el Mundial, mientras que aquellos ubicados en el cuarto puesto disputarán la última plaza americana.




Mundial 2026: Argentina dejó el alma, derrotó a Suiza y ahora va por Inglaterra

Primera Nacional: Atlético jugó mal, fue superado y perdió "feo" ante su gente

Primera Nacional: Atlético de Rafaela vs Deportivo Maipú de Mendoza

La “energía caótica” de Argentina en el Mundial que analizó un prestigioso diario: “Ningún equipo ha brindado un abanico de emociones tan amplio”

“El método Scaloni”: cómo el entrenador logró gestionar el factor emocional de la Selección que sueña con ganar otro Mundial



Primera Nacional: Atlético de Rafaela vs Deportivo Maipú de Mendoza

Primera Nacional: Atlético jugó mal, fue superado y perdió "feo" ante su gente

Mundial 2026: Argentina dejó el alma, derrotó a Suiza y ahora va por Inglaterra






