banner app interiorPNG


El Punto Sano continúa prestando servicios orientados a la prevención en salud

Locales 25 de agosto de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Vecinos  de nuestra ciudad pueden acercarse al dispositivo ubicado en la Plaza 25 de Mayo, frente a la Municipalidad. En el lugar, de lunes a viernes, de 10 a 12 y de 16 a 18, profesionales de la salud realizan controles de glucemia, peso y presión arterial entre otras iniciativas.
74f447fd-4688-41c6-816b-f11419070a71 (1)

“Es un espacio que se concentra en la atención primaria de las personas que se acercan  en busca de controles de signos vitales. Son más de 1500 los rafaelinos y rafaelinas que consultaron en el Punto Sano sus valores de glucemia, peso y presión arterial, desde que volvió a funcionar este año”, indicó el Subsecretario de Salud, Diego Lanzotti.

“Ante la llegada de la pandemia, podemos ver que los controles no se realizaron periódicamente, y muchos de estos pacientes aún poseen secuelas del covid-19. Al realizarse los controles los pacientes manifiestan no saber sobre sus valores elevados en presión arterial o glucemia”, explicó.

Además, Lanzotti, resaltó que “el Punto Sano es lugar para tomar conciencia sobre la salud propia y buscar una consulta con su médico. Es un espacio de consejería, educación y atención primaria donde muchas personas buscan una contención y una escucha”.

“Es una herramienta clave para promover hábitos saludables, concientizar en torno a la prevención de enfermedades, además de la detección precoz de patologías", cerró.

Te puede interesar