banner app interiorPNG


Alberto Fernández: “Nisman se suicidó; espero que Luciani no haga algo así”

Nacionales 25 de agosto de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Lo dijo en una entrevista televisiva al referirse al pedido de la Corte para reforzar la seguridad de jueces y fiscales que investigan a la vicepresidenta. Afirmó que Cristina “no quiere un indulto” y “no cometió ninguno delito”.
fernandez

El presidente Alberto Fernández remarcó este miércoles a la noche que el fiscal "Alberto Nisman se suicidó" y solicitó que su colega Diego Luciani "no haga algo parecido", cuando se refirió a la “Causa Vialidad” y a su pedido de 12 años de prisión para la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Las palabras del mandatario nacional se dieron en una entrevista en el canal Todo Noticias (TN), cuando le mencionaron que la Corte Suprema de Justicia (CJS) pidió "que se refuerce la seguridad sobre jueces y fiscales".

En primera instancia, el jefe de Estado, indicó sobre Luciani: "Le recomendaría leer tratados de derecho penal. Por mucho que grite ‘justicia o corrupción’, lo único que hizo fue decir un sinfín de disparates".

Luego, subrayó nuevamente que lo hecho por Luciani le "pareció de una debilidad jurídica asombrosa", al mismo tiempo que añadió: "Espero que la Justicia reencause esta situación".

LA DEFENSA A CFK

El presidente Alberto Fernández afirmó este miércoles a la noche que la vicepresidenta Cristina Kirchner es "la que no quiere un indulto" y destacó que la ex mandataria "no cometió ninguno de los delitos que se le atribuyen" en la denominada “Causa Vialidad”, luego del pedido de 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, que realizaron los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola.

"Viniendo para acá vi un tuit de Oscar Parrilli rechazando el indulto, que retuiteó Cristina. Entonces, llego a entender que la que no quiere un indulto es Cristina", enfatizó Fernández y aclaró que "el indulto es una rémora de las monarquías".

En declaraciones al canal Todo Noticias (TN), el jefe de Estado resaltó: "En esta causa, Cristina Kirchner no tiene nada que ver, no tenga ninguna duda. No cometió ninguno de los delitos que se le atribuyen".

Te puede interesar