banner app interiorPNG


Susana vivió un día inolvidable y el fin de semana siguen los festejos

Regionales 12 de agosto de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Su presidente comunal, Alejandro Ambort agradeció la participación y reiteró su compromiso por el desarrollo de Susana y su gente. Durante la jornada central de las Fiestas Patronales, se realizó el tradicional almuerzo con la presencia de autoridades de toda la región. El salón del Deportivo, colmado.
ambort 1

Un colmado salón del Club Cultural y Deportivo Susana, fue el marco donde se realizó este jueves el tradicional almuerzo para celebrar las Fiestas Patronales de Susana y el 141º Aniversario de la formación de la localidad.

En la oportunidad, el presidente comunal Alejandro Ambort agradeció a los presentes “por estar acá, por ver este salón repleto. Nos volvemos a encontrar luego de dos años difíciles. Tener la posibilidad de reencontrarnos y de celebrar, es muy importante”. Por último destacó que “es un orgullo para mí estar al frente de la comuna de mi querido pueblo”. Y resaltó que “desde el primer día, asumí el compromiso de dedicarle cada día, cada hora, cada minuto, lo mejor de mí para mi pueblo y su gente”

Durante el almuerzo, Ambort junto al titular de la firma “Bici Peretti”, Sergio Peretti, entregaron como donación una bicicleta SLP a la Escuela Nro 406. “Conjuntamente con Sergio nos hemos propuesto crear un programa que refleje el esfuerzo, la dedicación y el compromiso. Por eso, esta bicicleta se pone a disposición de los alumnos de 7mo grado. Según las pautas que considere la escuela, el mejor estudiante se la llevará a fin de año a su casa. De esa manera trasladamos esa necesidad de esforzarse todos los días para ser cada día mejor” destacó el presidente comunal.

La bicicleta fue recibida por la directora de la institución, Susana Navarro, quien agradeció por el proyecto y resaltó “es una forma para destacar los méritos, los valores y las actitudes”.

Ambort recordó además que “estamos muy cerca para que la Cámara de Diputados de Santa Fe, brinde la media sanción para que Susana se transforme en la Capital Provincial de la Bicicleta y de la Movilidad Sustentable”.

También Ambort entregó un aporte al presidente del Centro de ex Combatientes de Malvinas en Rafaela y departamento Castellanos, Carlos Tartaglia con el objetivo de acompañar el trabajo solidario que realizan desde la institución. Asimismo, anunció oficialmente que una calle de la localidad (la que de alguna manera cruza la Plaza Raúl Alfónsín) se llamará“Héroes de Malvinas”.

Otro momento emotivo tuvo lugar también cuando el jefe comunal anunció la decisión, a través de ordenanza comunal, que la calle que rodea la plaza antes mencionada, se denominará Raúl Peretto “en reconocimiento a su gestión durante 32 años (1983-2015) al frente de la comuna de Susana”. Se hizo entrega de un presente a sus hijos Ricardo y Jorge

En la jornada estuvieron presentes los presidentes comunales Juan Tino Muñoz (Angélica), Adrián Oggero (Colonia Bigand), Carmen Heck (Colonia Cello), Gabriel Bono (Plaza Clucellas), Florencia Celis (Egusquiza), Luis Berra (Esmeralda), Raúl Cuggino (Estación Clucellas), Sergio Sola (Eusebia), Nicodemo Imsand (Colonia Iturraspe), Jorgelina Sicardi (Josefina), María Soledad «Titi» Muratore (Colonia Margarita), José Barbero (Ramona), Luciana Petter (Colonia Raquel), José Torres (Saguier), Sebastián Rancaño (Santa Clara de Saguier), Julio César Forni (Villa San José), Verónica Gallo (Zenón Pereyra) y representantes del municipio de Sunchales y de Aurelia.

Asistieron también el sub jefe de la Sub Comisaría N° 16 de Susana, Ariel Barrionuevo; el Cura Párroco de la localidad, Hugo Barbero; los Vicarios Neri Zbrun y Héctor Borgeat; el presidente del Club Cultural y Deportivo Susana, Miguel Werlen; del Boching Club, Horacio Campos; del Centro de Jubilaos y Pensionados, Juan Carlos Álvarez; de la Mutual del Club Atlético Pilar, filial Susana, Sergio Peretti; y la escribana pública, Verónica Barberis Long.

Un impecable menú servido por los miembros de la comisión del club, juegos para niños, la actuación de Julián Rivero y el humor de Popo Giaveno alegraron una tarde inolvidable

LO QUE SE VIENE

La actividad comenzó durante la mañana del jueves con el acto oficial presidido por el presidente comunal, Alejandro Ambort. Luego, se realizó la Procesión con la imagen de la Santa Patrona y posterior Misa.

El sábado, se realiza la actividad Ciclismo en la Plaza destinada a niños de 4 a 13 años.

El domingo se anuncia la Feria Viva en la plaza San Martín (17:30 horas). Habrá espectáculos musicales con el cierre de Coty Hernández. Entrada libre y gratuita. El domingo 21, se programó el Rally de Regularidad con la presencia de la Escudería Santafesina y “Un espacio para todos” de María Juana. El cierre será el viernes 26, con la vuelta de la Campana de Cristal que tendrá lugar desde las 21, en el salón del Club Cultura y Deportivo Susana.

Te puede interesar