banner app interiorPNG


Aguilera: "Quitar subsidios a quienes pierdan la regularidad es una medida punitiva"

Nacionales 09 de agosto de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El viceministro de Desarrollo Social de la Nación explicó que la inasistencia escolar tiene que ver con una "multiplicidad de factores" y pidió no tomar decisiones "desde una tabla de Excel" que además "no generan soluciones".
608027529c850_900

Gustavo Aguilera, consideró que la decisión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de quitar los subsidios a las familias cuyos hijos no tengan una asistencia escolar del 85 por ciento tiene "un tinte represivo y punitivo", y consideró que la medida “no ayuda a generar soluciones” ya que termina “castigando a las familias más pobres” de la ciudad de Buenos Aires.

"Si un chico no va a la escuela es un problema, pero si encima se le saca la ayuda a la familia, estamos generando otro problema", dijo el viceministro de Desarrollo Social de la Nación en declaraciones a Télam.

Para el funcionario, los motivos que explican la inasistencia escolar tienen que ver con una "multiplicidad de factores" como "las condiciones de la familia, el nivel socieconómico en el que vive, temas de salud o salud mental".

"Primero hay que hacer un relevamiento, observar cuál es el motivo, y luego acompañar, tomar decisiones, pero no desde una tabla de Excel", dijo Aguilera, para quien "la función del Estado es dar respuestas a las diferentes problemáticas" con "más trabajo territorial" y con un nivel de "sensibilidad acorde a la problemática".

Te puede interesar