banner app interiorPNG


Perotti inauguró la Escuela de Enfermería de la ciudad de Vera

Provinciales 08 de agosto de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El gobernador también recorrió el Hospital Regional; las obras de 20 viviendas en el Barrio Docente, de cloacas en el Barrio San Martín, e inauguró el pavimento de calle Hipólito Yrigoyen.
2022-08-08NID_275536O_1

El gobernador Omar Perotti puso en marcha oficialmente este lunes la Escuela Superior de Enfermería de la ciudad de Vera, localidad en la que además recorrió las obras de infraestructura que se realizan en el Hospital Regional, la construcción de 20 viviendas en el Barrio Docente, e inauguró la pavimentación de 300 metros de calle Hipólito Yrigoyen. 

La nueva Escuela de Enfermería está en funcionamiento desde abril pasado, y antes funcionaba como un anexo de la Escuela de Enfermería de Reconquista. Actualmente cuenta con 53 alumnos de diferentes localidades del departamento que están cursando la carrera, de los cuales 36 finalizarán el cursado del 3° año.

En su visita, Perotti reconoció que “la pandemia desnudó muchas cosas y puso en su lugar qué cosas eran mas importantes visibilizar, y ese aprendizaje lo tenemos que tomar y fortalecer, particularmente en la formación de nuestra gente en los cuidados”, y reconoció que “la decisión de ustedes, una decisión de amor para cuidar, es de alta significación en nuestra sociedad, y merece y requiere tener un reconocimiento”. 

Al respecto, el mandatario santafesino aseguró que “queremos que cada uno de nuestros profesionales, de nuestras enfermeras y asistentes en nuestros hospitales tenga el mayor nivel de formación, que podamos darles la mayor capacitación”, no obstante, agregó que “hay algo que traen ustedes que es el cariño a darle a un paciente: en cada lugar de atención en la pandemia, en cada lugar de vacunación, la gente destacaba cómo se los trataba, y eso es mérito de todas nuestras enfermeras y es lo que queremos que quede como un elemento marcado de lo que es la enfermería en la provincia de Santa Fe”.

El gobernador aseguró también que “queremos tener más gente formada en los lugares donde hay más distancias a recorrer, donde menos infraestructura hospitalaria hay. Esta era una decisión que no se podía postergar y que acompaña el crecimiento de servicios. Tener terapia, tener unidad coronaria, requiere de más personal, y tenemos que empezar a formarlo e incorporarlo antes que podamos abrir esas puertas”. 

Más adelante remarcó que “la medicina va a incorporar cada vez más tecnología en forma creciente, y la enfermería tiene que acompañar ese proceso. Vamos a llevar internet a cada pueblo y a cada ciudad de esta provincia, por lo cual va a ser una herramienta clave para el desarrollo el uso de imágenes. Ustedes tienen que incorporar también esa parte en la formación”. 

Por último, Perotti alentó a “seguir mejorando, de ir hacia una licenciatura para incorporar conocimientos, algo que hay que poner también en la mira”. Además, remarcó la importancia que todas las escuelas cuenten con el Boleto Educativo: “No queremos que haya obstáculos para alguien que quiera aprender una profesión de salida laboral real y concreta”.

UNA NECESIDAD DEL DEPARTAMENTO
Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Prieto, expresó que “cuando se planteó la necesidad de contar con una Escuela de Enfermería, el gobernador Perotti no dudó en que se concrete”, y agregó que “si hay algo que tenemos que agradecer, es el trabajo que desempeñaron ustedes durante la pandemia, uno de los recursos humanos más finos que acompañaron las 24 horas a cada paciente. Les agradezco que hayan elegido esta profesión”.

 

Te puede interesar