banner app interiorPNG


Se llevó adelante un encuentro entre ICEDeL y la Agencia de Desarrollo de Sunchales (ADESU)

Regionales 08 de agosto de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
“Uno de los desafíos planteados para este año es ampliar las alianzas con las que cuenta el Instituto, para así enriquecer nuestras prácticas y poder asistir técnicamente a otros municipios u organizaciones”; expresó el director de ICEDeL, Diego Peiretti.
9cfef30b-baaf-47da-bf80-396bdaf4db82

Esta semana, se llevó a cabo de manera virtual una reunión de trabajo entre el Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local (ICEDeL) y la Agencia de Desarrollo de Sunchales (ADESU).

El motivo de la reunión fue propiciar el intercambio acerca de la importancia de la construcción de información como base para la generación de políticas públicas basadas en evidencia. 

En este caso, en particular analizando el desarrollo de la “Encuesta a Estudiantes que finalizaron Estudios Medios” como insumo fundamental para pensar los desafíos de la comunidad en torno a la formación e inserción laboral de jóvenes. 

De la reunión participaron el director de ICEDeL, Diego Peiretti e integrantes de su equipo; la coordinadora Ejecutiva de la Agencia, Daniela González; los concejales de Sunchales Andrea Ochat y Horacio Bertoglio; el secretario de Desarrollo de la Municipalidad de Sunchales, Juan Chetta; la secretaria de Educación de la Municipalidad de Sunchales, Mónica Hoyos; los miembros de ADESU y representantes de instituciones educativas de la ciudad, Gerardo Osenda, Sonia Reatti, Javier Di Biase y Virginia Alasia. 

Al respecto, el director Ejecutivo de ICEDeL, Diego Peiretti, manifestó: “Tal como lo venimos planteando, uno de los desafíos planteados para este año es ampliar las alianzas con las que cuenta el Instituto, para así enriquecer nuestras prácticas y poder asistir técnicamente a otros municipios u organizaciones. Esto es un gran motor de crecimiento y desarrollo, que nos incentiva a seguir trabajando”. 

Seguidamente, la coordinadora Ejecutiva de la Agencia, Daniela González, afirmó: “Ha sido una jornada muy enriquecedora para poder compartir prácticas que nos sirven de guía e inspiración para poder trabajar con los actores locales en coordinación y articulación con ICEDeL. Con ellos y ellas realizaremos un convenio marco para poder fortalecer este vínculo y generar acciones concretas”

Cabe resaltar que, en este encuentro, se avanzó en la posibilidad de coordinar acciones de cooperación técnica con respecto a la encuesta y seguimiento a estudiantes secundarios, un tema de interés común.

Te puede interesar