banner app interiorPNG


Busatto: “Queremos construir futuro escuchando las demandas de la sociedad”

Provinciales 08 de agosto de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El diputado provincial encabezó una jornada en la que más de cien profesionales y militantes políticos abordaron distintos ejes temáticos para construir un programa de gobierno. “No estamos pensando solo en 2023, sino en la provincia que queremos para las próximas dos décadas”, agregó.
3fa8a733-a89b-488d-a7de-b6309f0c7917

El sábado por la mañana, más de cien profesionales y militantes se reunieron en Santa Fe con el objetivo de debatir propuestas que permitan construir un programa de gobierno “para transformar la provincia”, según expresó Leandro Busatto, jefe del Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados de Santa Fe, quien ya lanzó su candidatura a gobernador para 2023 como referente de La Corriente Nacional de la Militancia. “Debemos pensar, generacionalmente, qué queremos para los próximos 20 años”, agregó.

“Hicimos un primer encuentro en Rosario hace algunas semanas. Decidimos poner en marcha este espacio programático para debatir qué Santa Fe queremos. Pensamos la política como una herramienta de transformación. Necesitamos construir consensos. Hablar con la ciudadanía pero no solo para proponer, sino para escuchar. Escuchar cuáles son los temas a resolver, cuáles son los temas que le preocupan, y pensar políticas para resolverlos”, agregó el legislador.

Bajo el lema “Santa Fe Presente y Futuro”, hubo seis áreas de trabajo: Producción y Empleo, Salud y Deporte, Educación y Cultura, Desarrollo Territorial, Seguridad y Ambiente. La renovación generacional y la certeza de que toda iniciativa debe estar atravesada por la perspectiva de género, los derechos humanos y el cuidado del ambiente fueron aspectos de los que se habló en cada uno de esos espacios.

“Revalorizamos la idea de empezar a generar ámbitos de discusión que sean permeables para incorporar temas de una sociedad que cambia permanentemente. La política necesita salir de los lugares cerrados para escuchar e interpretar cuáles son los problemas de las santafesinas y los santafesinos, y trabajar para solucionarlos”, afirmó Facundo Olivera, Secretario de Organización del Partido Justicialista de la provincia.

“Trabajamos ejes fundamentales como el acceso al suelo, el ordenamiento del territorio, el equilibrio de ese territorio. Hay que darle continuidad a algunos ejes que se están trabajando bien, como la conectividad o la inversión en acueductos. Pero también abordar temas pendientes, como la organización de los barrios populares y el acceso a la vivienda en toda su complejidad. Por ejemplo el acceso a la vivienda con perspectiva de género, vinculado sobre todo a los casos de violencia. Y también de las personas mayores, algo que está invisibilizado” sostuvo Paola Bagnera, ex Secretaría de Ordenamiento Territorial de Villa Constitución.

Para el filósofo y docente universitario Juan Giani, es importante “afinar el debate en las cuestiones centrales para armar un programa de gobierno”. “La potencia de una candidatura parte de la posibilidad de mostrar un diagnóstico, proyectar ideas fuerza y tener capacidad para sostenerlas”, agregó el ex concejal de Rosario.

“Cada una de las comisiones tiene ejes que las atraviesan de manera tal de realizar el trabajo con perspectiva de género, de discapacidad, con una perspectiva de inclusión a los adultos y adultas  mayores y a la juventud, sin dejar de lado la innovación y la técnica. Es un trabajo que tiene mucho de construcción de una agenda de abajo hacia arriba y de afuera hacia adentro”, enfatizó María Luz Rioja, ex candidata a diputada nacional.

Participaron de la actividad el secretario de Estrategia y Asuntos Militares del Ministerio de Defensa de la Nación, Sergio Rossi; el concejal de Santa Fe, Federico Fulini; la ex diputada nacional, Patricia Mounier y el concejal de Recreo, José Regis, entre otros, en una actividad que tuvo como organizadores a Ignacio Spontón y Javier Navarro.

Te puede interesar