
Chubut: Prefectura evacuó de urgencia al tripulante de un buque con síntomas de infarto
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Personal especializado de la Prefectura Naval Argentina (PNA) realizó la evacuación aérea de un tripulante de un buque pesquero a casi 93 kilómetros de Trelew, en Chubut, quien tenía síntomas compatibles con un infarto, informaron este martes autoridades de la fuerza nacional.
La emergencia comenzó cuando el capitán del buque pesquero Marianela, de bandera argentina, realizó una comunicación radioeléctrica con la Prefectura de Mar del Plata para reportar que uno de sus tripulantes tenía dificultad para respirar, dolor en el pecho, adormecimiento en sus brazos y presión arterial alta, mientras navegaban hacia Puerto Madryn.
Tras la radioconsulta con un médico de la fuerza, se dispuso la inmediata aeroevacuación del marinero, quien padecía un posible infarto.
Desde la Estación Aérea de Comodoro Rivadavia despegó hacia el lugar un avión y helicóptero de la Prefectura, con personal especializado para asistir este tipo de emergencias.
Ya sobre el buque, el personal descendió una canasta sanitaria e izó al tripulante, quien recibió las primeras asistencias a bordo del helicóptero, mientras se coordinaba el arribo de una ambulancia al aeropuerto de la ciudad de Trelew.
Una vez que se encontraba en tierra, el marinero fue trasladado con la ambulancia para una mejor atención.




Después de 39 años, un Papa volverá a la Argentina: León XIV ratificó su visita de noviembre

Milei retoma su agenda internacional mientras crecen las tensiones internas con Patricia Bullrich

Santilli justificó la salida de Flávio Bolsonaro de Argentina: “No tenía impedimentos de Interpol”

Máximo Kirchner pidió que Cristina vuelva a la Presidencia y apuntó contra Milei

Massa se subió al triunfo de Lula y marcó la tarea pendiente del peronismo



Aprender para ganar autonomía: MIF Sistemas lanza una nueva edición de su curso de tecnología para adultos mayores

De una apuesta personal a un comercio familiar: Pescadería San José y el desafío de llegar a la mesa

Rafaela: La semana del libro cerró con literatura, historia y música

Milei reafirmó su apoyo a Israel y cuestionó a la izquierda internacional




