escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Chubut: Prefectura evacuó de urgencia al tripulante de un buque con síntomas de infarto

El llamado fue ejecutado por el capitán del barco, luego de advertir que uno de los trabajadores tenía dificultad para respirar, dolor en el pecho, adormecimiento en sus brazos y presión arterial alta.
Nacionales02/08/2022Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
62e9234b2f5a8_900

Personal especializado de la Prefectura Naval Argentina (PNA) realizó la evacuación aérea de un tripulante de un buque pesquero a casi 93 kilómetros de Trelew, en Chubut, quien tenía síntomas compatibles con un infarto, informaron este martes autoridades de la fuerza nacional.

La emergencia comenzó cuando el capitán del buque pesquero Marianela, de bandera argentina, realizó una comunicación radioeléctrica con la Prefectura de Mar del Plata para reportar que uno de sus tripulantes tenía dificultad para respirar, dolor en el pecho, adormecimiento en sus brazos y presión arterial alta, mientras navegaban hacia Puerto Madryn.

Tras la radioconsulta con un médico de la fuerza, se dispuso la inmediata aeroevacuación del marinero, quien padecía un posible infarto.

Desde la Estación Aérea de Comodoro Rivadavia despegó hacia el lugar un avión y helicóptero de la Prefectura, con personal especializado para asistir este tipo de emergencias.

Ya sobre el buque, el personal descendió una canasta sanitaria e izó al tripulante, quien recibió las primeras asistencias a bordo del helicóptero, mientras se coordinaba el arribo de una ambulancia al aeropuerto de la ciudad de Trelew.

Una vez que se encontraba en tierra, el marinero fue trasladado con la ambulancia para una mejor atención.

Te puede interesar
image

Milei retoma la agenda con la que inauguró la gestión y encara el año de su revancha política

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Nacionales01/02/2026
Con la batalla cultural como eje, volvió a radicalizarse con la reforma laboral y arranca el debate parlamentario con el proyecto original, sin cambios. El diálogo roto con los gremios y la triangulación sindical para evitar la derrota. Bullrich vuelve a fijar en 13 la edad de punibilidad; la política migratoria, trabada por las internas. Con Sturzenegger en alza, se viene una ola de privatizaciones y más achique del Estado; la pelea con Rocca y las diferencias con Mercado Libre en el menú de malestar oficial
Lo más visto
image (2)

¿Se pica de nuevo?: primer fue Didi y ahora llega el turno de Uber en Rafaela

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales05/02/2026
La plataforma de movilidad Uber confirmó oficialmente su desembarco en la ciudad de Rafaela durante 2026, en el marco de su plan de expansión en el interior del país. El anuncio fue realizado por la compañía a través de sus canales oficiales y ya comenzó la convocatoria para sumar socios conductores interesados en operar con la aplicación.
image

Fin de semana de Rock sin Río

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Espectáculos05/02/2026
Cine, rock y encuentro al aire libre marcarán la segunda semana de Verano Juntos, con el aniversario del Cine Belgrano y una nueva edición de Rock sin Río como protagonistas del fin de semana.