banner app interiorPNG


"Busco los que todos buscan: vivir en una sociedad de paz y armonía"

Locales 28 de julio de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El subdirector de policía José Carruega asumió como nuevo jefe de la Unidad -regional V. El recambio se produce luego de la intervención, producto del escándalo por la fiesta de cumpleaños de un policía recluso.
asuncion-jefe-urv-2jpeg

Escucha el audio

Parte de lo que decían el ministro de seguridad Jorge Lagna y el flamante jefe de Unidad, José Carruega

José Angel Carruega, subdirector de policía asumió este jueves como el nuevo Jefe de la Unidad Regional V del departamento Castellanos. Está secundado por Víctor Rivero como subjefe. El acto estuvo presidido por el ministro de Seguridad, Jorge Lagna. Estuvo presente además la jefe de policía de provincia Emilse Chimenti, el intendente Luis Castellano y el secretario de prevención en seguridad Maximiliano Postovit, entre otras autoridades. "Creo que hemos tomado una decisión acertada de designar al Subdirector José Carruega y a Víctor Rivero a cargo de esta importantísima Unidad Regional. José es alguien que conoce muy bien, y ha cumplido muy bien su rol cuando le tocó ser el segundo aquí -eso no lo olvidamos- después tuvo buenos desempeños en otras Unidades y hoy está trabajando muy fuerte en Santa Fe, junto a Martín García". El párrafo precedente corresponde a Jorge Lagna, ministro de seguridad. "Las necesidades y los hechos por todos conocidos hicieron que tuviéramos que acudir a él, y estamos muy esperanzados en que el trabajo en conjunto con el municipio, con el ministerio público de la acusación y con las entidades de la comunidad se fortalezca aún más a partir de la asunción de esta nueva cúpula de esta Regional. Nosotros tenemos 5 Unidades grandes que son las 5 Regiones, por supuesto que la problemática de Rosario es muy particular con el narcotráfico y hoy es la que más complicaciones trae. Esta es una Unidad muy importante. No tengo que decir que es Rafaela y la Región, y por eso le damos la importancia que tiene y nos tomamos un tiempo para decidir quién tiene que dirigir los destinos de esta Jefatura. Creemos que José Carruega es el indicado. Más allá de sus condiciones humanas y profesionales, conoce muy bien la Región, no le tenemos que explicar nada, y ha tenido un muy buen paso por aquí. Esperamos mucho".

LA CAUSA DEL "CUMPLEAÑITO"

El funcionario provincial se refirió al escándalo que terminó en la intervención de la URV. "Es un acontecimiento desgraciado. Hay responsabilidades. De la responsabilidad funcional del Jefe hacia abajo. De inmediato nuestra agencia de control policial, anoticiada del tema se puso a investigar. Hay una investigación administrativa muy avanzada que derivó en el pase a disponibilidad de 7 personas y hay una investigación judicial de la que no tengo muchos detalles. La Subsecretaría de control policial y la agencia están trabajando y han tomado medidas precautorias. El pase a disponibilidad de una persona es una medida preventiva, que puede tener la duración que se requiera, puede ser levantada o no. Depende cuando termina ese procedimiento administrativo y se deslinde las responsabilidades de cada uno, que no son iguales" dijo Lagna.

EL NUEVO JEFE, ALGUIEN CONOCIDO Y CONOCEDOR DE RAFAELA Y LA REGIÓN

José Carruega también tuvo su primer contacto con la prensa. Aún habiendo sido numerario y funcionario de la URV, este fue el primer episodio ya en su nueva función y responsabilidad. Las primeras palabras fueron de gratitud. "Gracias por la confianza que han depositado en mí, mis superiores -tanto policiales como del ministerio de seguridad-. Como usted bien lo señaló yo ya tuve un paso por el ámbito de la URV. Fui jefe de Unidades de Orden Público y a la postre fui subjefe de la Unidad Regional junto a la Directora Abdala. Conozco al personal y a las autoridades políticas no solo de Rafaela sino también de las restantes ciudades y localidades, porque durante mi paso he tenido un diálogo muy fluido, buscando siempre prioridades , como ser la operatividad en la zona donde había algún tipo de conflicto no solo urbano sino también rural, paleando esas circunstancias, sobre todo en época donde el delito va mutando y se producen faenamientos clandestinos en algunos meses. También conozco mucho tambie´n de la ciudad de Rafaela, muchos vecinalistas. Incluso después de haberme ido he seguido teniendo diálogo. También con muchos periodistas de los que están acá. Soy una persona transparente. Provengo de una familia humilde. Tengo mi papá que es un suboficial mayor retirado. Un hermano fallecido en acto de servicio. Soy un padre de familia. Tengo hijos. Mi señora. Busco los que todos buscan. Vivir en una sociedad de paz y armonía, porque  por supuesto el bien más apreciado nuestro son los hijos. Yo quiero un futuro ideal para mis hijos también", señaló el flamante jefe de Unidad..

Te puede interesar