banner app interiorPNG


Un movimiento social marchará el sábado contra la Rural

Nacionales 26 de julio de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Se trata de Barrios de Pie. El resto de las organizaciones que forman parte del Frente de Todos no se sumarán a la protesta.
I4TKX4U6BJF6PGNWSEIEQTBQX4

Barrios de Pie, uno de los movimientos sociales que integran el Frente de Todos, decidió marchar el sábado a predio de la Sociedad Rural Argentina (SRA), en coincidencia con el acto inaugural de la exposición que todos los años realiza el campo en la Ciudad de Buenos Aires. Según le confirmó, el coordinador nacional de esa organización popular, ese día se le entregará a Nicolás Pino, el presidente de la entidad gremialista agropecuaria, “una carta en la que le transmitiremos nuestra preocupación por la situación social que atraviesa el país, con chicos desnutridos, mientras el campo el campo tuvo una cosecha récord, por el contexto de la guerra les permite tener hasta un 30% más de rentabilidad y aún así piden más, atentando contra la sociedad”.

Si bien en las últimas horas trascendió que la Corriente Clasista y Combativa participaría de la protesta, uno de los principales referentes de la agrupación lo negó enfáticamente: “Nosotros no vamos a la Sociedad Rural. Nos parece una contradicción. La CCC dice claramente que los productores no son los que tienen los granos, sino que son las empresas exportadoras, las empresas monopólicas que están especulando con la corrida del dólar para hacer negocios. Por lo tanto, no son los productores, son las empresas”. Del mismo modo y con diferente base argumental, el resto de los movimientos sociales desistieron de acompañar a Barrios de pie, que en definitiva será la única agrupación que exponga de ese modo su malestar con el campo,

Te puede interesar