
Un caballo suelto y desbocado por las calles de Rafaela: se activó el protocolo
El animal fue divisado a través del sistema de monitoreo, lo que permitió una rápida intervención. La GUR, "Los Pumas" y Zoonosis participaron del operativo.


El Intendente visitó el barrio Nuestra Señora de Luján para observar trabajos de pavimento y el entubado de un tramo de calle Aconcagua. En la Cañada están terminando las obras en el marco del Plan de 130 cuadras.
Locales12/07/2022
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El intendente Luis Castellano encabezó una recorrida de trabajo en barrio Nuestra Señora de Luján, donde supervisó distintas obras junto al presidente de la Comisión Vecinal, Fernando Lionetto, y las secretarias de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero, y de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe.
“Esta obra está muy avanzada y viene muy bien”, afirmó Lionetto en referencia al entubado de Aconcagua. Posteriormente agregó que pudieron conversar con los equipos técnicos del municipio sobre las proyecciones que tienen de trabajo, “en las cuales van a hacer todo el entubado de calle Ramón y Cajal hasta 14 de Julio y luego van a seguir pavimentado.
“El barrio nos va a quedar muy lindo, con muchas obras y con un avance bastante importante”, cerró el Presidente del barrio.
El pavimento es una de las obras más importantes y solicitadas por los vecinos, porque suma progreso, mejora la transitabilidad, aporta a la accesibilidad y conectividad.
LAS 130 CUADRAS DE PAVIMENTO
Los trabajos en Nuestra Señora de Luján se enmarcan dentro del Plan de 130 Cuadras de pavimento, que se desarrollan en varios puntos de la ciudad en simultáneo. En el caso puntual del barrio, se trabaja en este momento en calle 14 de Julio, donde en el día de ayer comenzaron los movimientos se suelo.
“Estamos viendo los trabajos en el cual tenemos siete cuadras por pavimentar dentro del Plan 130. Trabajamos en dos frentes, uno en calle 14 de Julio y Rincón, con apertura de calle y movimiento de suelo, y también en calle Aconcagua con la obra de entubado y readecuación de conexiones cloacales de este tramo para después poder iniciar los trabajos de pavimento”, explicó Chivallero.
En el mismo plano, la funcionaria municipal aportó “en lo que es Plan 130 cuadras de pavimento estamos finalizando en barrio La Cañada y para terminar nos queda solamente barrio Güemes donde tenemos 3 cuadras”.
MÁS OBRAS
Además en el lugar pudieron observar el grado de avance del Centro de Desarrollo Infantil. Al respecto Myriam Villafañe manifestó “es un espacio para trabajar con niños y niñas de 45 días a 4 años de edad de este sector de la ciudad. Es un lugar donde vamos a realizar un trabajo integral desde el área de Desarrollo Humano y de Educación, y también con las instituciones porque está justamente pensado desde el gobierno provincial como un espacio de desarrollo infantil”.



El animal fue divisado a través del sistema de monitoreo, lo que permitió una rápida intervención. La GUR, "Los Pumas" y Zoonosis participaron del operativo.

Desde la CETAR manifiestaron “su profunda preocupación por el estado penoso que presenta el desvío destinado al tránsito pesado", entendiendo que se trata de un corredor estratégico para el ordenamiento vial de la ciudad y la región.

El proyecto que presentaron Fabricio Dellasanta y Milagros Zafra fue modificado. Tras los cambios, los demás concejales dieron el visto bueno. "Se voto un disparate q les permite seguir cobrando millones", reconoció a Radio ADN el edil libertario. ¿Cómo quedó el nuevo esquema?

La iniciativa comprenderá remises independientes, otros que presten servicio a través de agencias físicas y prestadores independientes que operen a través de plataformas tecnológicas.

Agentes de Protección Vial y Comunitaria estuvieron presentes en el estadio de Atlético y sus adyacencias, controlando el cumplimiento de la ordenanza que rige el uso responsable de pirotecnia autorizada.

Este primer encuentro tuvo como objetivo principal presentar y validar los objetivos de la Agenda, convocando a diversas instituciones de la ciudad para dar inicio a un espacio de diálogo, articulación y construcción colectiva.



Con una inversión provincial que supera los 16.000 millones de pesos, el Hospital de Niños de Santa Fe está muy cerca de contar con nuevos espacios.

El sistema puerta a puerta alcanzó pagos por US$694 millones en lo que va de 2025. Mientras el e-commerce internacional no encuentra techo, el impacto sobre las pymes y el empleo local enciende alertas.

Será el viernes 19 de diciembre por la noche, en la Sociedad Rural de Rafaela. La Cooperativa Guillermo Lehmann ofrecerá más de 400 cabezas Holando y apuesta nuevamente a una modalidad nocturna que combina calidad genética, comodidad y un clima festivo para cerrar el año.

Primicia de Radio ADN. el reconocido cantante argentino Abel Pintos actuará en Rafaela el 28 de febrero, en un show que formará parte del primer gran Bingo organizado por el club, un evento social y cultural muy esperado por la región.

El hecho ocurrió en Dean Funes, entre Gandhi y Cortázar, este jueves en horas de la tarde. La víctima tenía 22 años. Hay un menor detenido por el hecho.