banner app interiorPNG


Más de 100 chicos participaron de “Ciclismo en los Barrios"

Locales 04 de julio de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Se realizó este domingo, la primera fecha del año del programa municipal que en 2022 está cumpliendo su edición número 30.
WhatsApp Image 2022-07-03 at 7.00.09 PM

Este domingo, avenida Aristóbulo del Vallle, entre Zeballos y Paraguay, fue el punto de encuentro para realizar la primera fecha del año del año del tradicional programa "Ciclismo en los Barrios", en el cual participaron más de 100 chicos de 5 a 12 años.

Ciclismo en los Barrios es un programa de la Subsecretaría de Deportes y Recreación, que cuenta con una vasta trayectoria en la ciudad. Se viene realizando a través de una gestión y organización conjunta entre el Club Ciclista y el municipio.

Este año el programa incorporó además, a la Secretaria de Gobierno y Participación, la cual incluyó un circuito vial para que las categorías que aún no estén compitiendo, puedan utilizarlo y aprender sobre leyes y educación vial.

Durante la jornada se sorteó una bici, gentileza del Senador Alcides Calvo. Además, hubo premios para los ganadores de cada categoría, gentileza de Casa Delma, tortas y golosinas para todos los chicos participantes.

Se hicieron presentes por parte del municipio, la Secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe; el secretario de Gobierno y Participación, Jorge Muriel y el subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio.

Nos tocó una jornada de domingo maravillosa, muy familiar, donde muchos niños y niñas de estos sectores de la ciudad concurrieron con sus bicicletas a esta competición. Por nuestra parte estamos muy agradecidos con las familias que se han acercado aquí a participar”, destacó Myriam Villafañe. 

“Este es un programa que tiene que ver con las políticas de infancias y juventudes que llevamos en la ciudad, garantizando el derecho al juego, así que estamos muy contentos y agradecidos con quienes han asistido”, agregó. 

Por su parte, el subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio, celebró la realización de la primera fecha de este programa: "Lo seguimos manteniendo por lo que significa para el municipio y también para el Club Ciclista, institución que nos ayuda a organizarlo, y que es un semillero para dicho club. Han salido ciclistas muy importantes de este programa”.

Jorge Muriel, secretario de Gobierno y Participación hizo un enfoque vinculado al programa de seguridad Vial Quién Pierde?: “Entendíamos que este era el ámbito ideal para poder trabajar con los chicos en educación vial. Así que a través de nuestro programa de educación y seguridad vial llamado Quién pierde? decidimos incorporarlo a Ciclismo en los Barrios, para enseñarle a los chicos las normas de tránsito. Entendemos que es un segmento importante con el que hay que trabajar”.

Finalmente, Yamila, vecina del sector, quien se acercó con su hijo Juan, destacó que “el programa me pareció interesante. Es una actividad distinta para que los chicos compitan. El día se prestaba. La idea es que los chicos puedan competir, pero sobre todo, que se diviertan”.

Te puede interesar