banner app interiorPNG


"Miremos para adelante para ver que no sucedan de vuelta estas situaciones"

Policiales 30 de junio de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Radio ADN entrevistó a Francisco López, de Supermercados Pingüino. En la jornada del miércoles, barras de Gimanasia ingresaron a la sucursal de Roque S. Peña, robando bebidas alcóholicas. "No fue tan grave como lo reflejaron algunos medios"
supermercado_pinguino4

Escucha el audio

Esto decía Francisco López en Radio ADN.

En la tarde de ayer, en ocasión de diputarse el partido de copa Argentina entre Gimnasia de La Plata y Flandria, barras del equipo platense ingresaron a la sucursal de Roque S. Peña de Supermercados Pingüino, robando productos desde las góndolas. Radio ADN pudo dialogar con Francisco López, parte del comercio damnificado quién dio detalles de lo ocurrido. "No fue tan grave como lo reflejaron algunos medios", comenzó el entrevisado. "En realidad, nosotros estábamos dejando entrar de a 5 personas para controlar el flujo de los hinchas que estaban en los eucaliptus. Simplemente, en algún momento se descontroló eso. Vinieron varios juntos -30 personas máximo- se pusieron a cantar, y en el tumulto y la confusión se llevaron un par de bebidas. No fue más que eso. La impotencia es que la policía estaba ahí, a pocos metros de la sucursal". López dijo que los hechos fueron menos importantes que lo señalado originalmente, porque la información primaria que se conoció, era que el número de barras que habían ingresado era de 70 personas.

¿Y EL OPERATIVO???

En la entrevista al responsable del supermercado se le preguntó  por el operativo. "Suelen ser siempre iguales los operativos: Ponen algunos policía sobre Gral. Paz; cortan sobre Roque Sáenz Peña. Y sí, estaba todo coordinado, pero yo temprano vi que había un refuerzo grande al lado de la sucursal, desde la esquina de Dentesano hasta más o menos el super, una fila de policías, pero en el momento en que pasó -fueron 2 minutos- aparecieron mucho más tarde. Miremos para adelante para ver de que forma podemos reforzar presencia policial para que no sucedan de vuelta estas situaciones" señaló López. El empresario también desestimó toda posibilidad de acción judicial, especie que había trascendido a través de algunos medios.

Te puede interesar