banner app interiorPNG


"Saquemos la pata de encima al pequeño comerciante"

Locales 29 de junio de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Radio ADN dialogó con el diputado provincial Oscar "Cachi" Martínez. Mediante un Proyecto de Ley ingresado en la Cámara Baja, el legislador solicitó la modificación de las escalas del régimen simplificado de Ingresos Brutos. La norma beneficiaría a miles de pequeños contribuyentes en la provincia.
multimedia.normal.a8dfd52789505054.39333737383766392d613366302d343138352d613737632d65303038313636665f6e6f726d616c2e6a7067

Escucha el audio

Esto decía "Cachi" Martínez en Radio ADN

En la última sesión de Diputados el diputado provincial del Frente Renovador Oscar "Cachi" Martínez presentó una iniciativa para modificar las escalas del régimen simplificado de Ingresos Brutos que tiene la provincia de Santa Fe ya que prevé la modificación del Artículo 14 bis de la Ley Impositiva Anual N° 3650 -el cual se refiere precisamente al régimen tributario simplificado para los pequeños contribuyentes-.  A propósito de esta temática Radio ADN pudo entrevistar al legislador. "Tiene que ver con defender aquellos que trabajan. Son estos trabajadores monotributistas, pequeños comerciantes, en un contexto difícil" definió en un comienzo el santafesino. "A los fines de que este cáncer que es la inflación, no digo que lo beneficie, pero que no los perjudique. Lo hemos planteado detrás de varios aspectos. Uno, a nuestro criterio es que el incremento tarifario no supere el valor de los incrementos salariales; y lo que estamos pidiendo es que también se actualice un 29, 5% para aquellos pequeños comerciantes, aquellos gravados por ingresos brutos, que están en este régimen simplificado, bueno tengan una actualización acorde con la situación inflacionaria por la cual estamos pasando". Oscar Martínez considera que el Fisco no puede obtener rédito en detrimento del trabajador. "No que el Estado termine beneficiándose por una situación que perjudica al pequeño comerciante. Sobre todo en una provincia que -hay que reconocer- está en buenas condiciones financieras, producto de una muy buena administración del ministro Walter Agosto, y de las características de este gobierno". El diputado graficó en una frase lo que muchas veces es la sensación del trabajador santafesino de a pie. "Saquemos un poco la pata de encima a ese pequeño comerciante, pequeño emprendedor, que la verdad es que la está pasando mal", definió sin eufemismos.

La modificación propuesta implica en primer término que aquellos contribuyentes que opten por cancelar en el mes de enero el monto total anual serán beneficiados con el descuento equivalente al importe de dos cuotas sobre el total de dicho monto. En segundo lugar faculta  a la Administración Provincial de Impuestos a incrementar el parámetro máximo de ingresos brutos a los fines de ser considerado Pequeño Contribuyente, a modificar los importes de Ingresos Brutos Anuales y el impuesto mensual de las distintas escalas. No obstante, -señala el proyecto- el monto del impuesto mensual no podrá incrementarse en un porcentaje que supere a la variación porcentual acumulada del Indice de Precios al Consumidor publicado por el Instituto Provincial de Estadística y Censos desde el 1 de octubre de 2021.

Te puede interesar