
Charla del creador del primer satélite argentino en miniatura
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Tras haber cumplido con éxito buena parte de la programación de la Agenda de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, la Secretaría de Educación de la Municipalidad se prepara para la charla de cierre que tendrá lugar el próximo martes 5 de julio a las 10 en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".
La actividad contará con la presencia de Alejandro Cordero, el director del proyecto que desarrolló el primer satélite en miniatura producido en la Argentina, y cuya gestión inicial se realizó en el ámbito de una escuela secundaria, junto a un grupo de estudiantes.
Se trata de una instancia movilizadora para estudiantes, que posibilitará tomar contacto con una experiencia de vida vinculada al estudio de la ciencia, que por su importancia ha logrado trascender a nivel internacional.
Las inscripciones de los grupos escolares se realizan a través de este medio o de los teléfonos de la Secretaría de Educación 504333 o 504399. Está destinada a estudiantes secundarios de todos los niveles.
Alejandro Cordero es el profesor de electrónica responsable de San Martín Al Espacio, el primer satélite en miniatura de origen nacional que fue lanzado al espacio en el cohete Falcon 9 de Space X, la compañía de Elon Musk. Nació en José C. Paz y fue el primero en su familia en tener una formación profesional. Por su situación económica, su madre no tuvo la posibilidad de estudiar y Alejandro le dedicó su logro.
Fundador de Innova Space, construyó el San Martín Al Espacio con sus alumnos de la escuela pública.





Moto Escuela Rafaela continúa con sus capacitaciones prácticas los sábados

Jardín municipal de barrio Zazpe: un proyecto educativo comunitario


Personas en situación de calle: Scavino bancó a Viotti y le pegó a los del "dedo acusador"



El Municipio avanza con la cortina forestal en el Aeródromo de Rafaela

Territorio 5.0: las licencias de conducir digitales en la aplicación Mi Santa Fe ya tienen validez en la provincia

Personas en situación de calle: Scavino bancó a Viotti y le pegó a los del "dedo acusador"

Se incendió un carribar en Rafaela: un hombre terminó con quemaduras y lesiones varias





