banner app interiorPNG


Comienza el traslado de la internación pediátrica al nuevo hospital

Locales 28 de junio de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Los servicios que el Estado proporcionaba a través de Clínica Nacer comenzarán a funcionar en el nuevo Hospital Regional. Paralelamente, el privado dio a conocer un comunicado donde informa que no brindará más el servicio por falta de profesionales.
R

En la Jornada estaba previsto el traslado de equipos y servicios desde Clínica Nacer al primer módulo del nuevo efector ubicado en Bv. Lehmann. Desde este martes la internación funcionará en el hospital de alta complejidad. Desde el jueves 30, se trasladará el servicio de guardia y urgencias pediátricas, dando inicio al funcionamiento del edificio del nuevo Hospital a partir de la hora 8.

La Unidad de Terapia Intensiva pediátrica permanecerá en el edificio de Pueyrredón y San Martín. Se indica que esto tiene que ver con motivos técnicos.

COMUNICADOS

Paralelamente al traslado del servicio, Clínica Nacer hizo público un comunicado en el que indica que, a partir del 1° de julio, se verá obligada a dejar de brindar servicios de guardia e internación pediátrica en sus instalaciones, a raíz de la imposibilidad de disponer de una dotación mínima de profesionales médicos y de enfermería. El comunicado hace referencia además a la alta demanda de personal de Salud por parte del área de pediatría del nuevo efector público, sumado a la sostenida escasez de recursos humanos en Salud , como argumentos para la decisión.

El gremio de la Sanidad, también hizo pública una nota, manifestando su preocupación por el destino de 19 empleados de planta, que ante la circunstancia temen por la continuidad de la fuente laboral.

Sin embargo, extraoficialmente, pero de fuentes irreprochables, Radio ADN pudo saber que todos y cada uno de los empleados continuarán ligados y sin ningún tipo de incovenientes a Clínica Nacer.

Te puede interesar