
Una familia tipo necesitó $ 99,677 para no ser pobre
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El costo de la canasta básica alimentaria subió 4,6% en mayo, por lo que un grupo familiar compuesto por dos adultos y dos menores necesitó percibir ingresos por $ 44.498,60 para no caer en la indigencia.
Por su parte, el costo de la Canasta Básica Total (CBT), que además de alimentos reúne indumentaria y transporte, también subió 4,6 % en mayo, por lo cual el mismo grupo familiar necesitó contar con ingresos por $ 98.676,85 para no caer debajo de la línea de la pobreza.
En el año, la suba del Índice de Precios al Consumidor (IPC) llega a acumular 29,3%. Salud (6,2) y transporte (6,1) fueron los rubros que más subieron en la medición mensual y, de acuerdo al organismo estadístico, el aumento en servicios sanitarios se dio por el alza en las cuotas de las prepagas. En los de movilidad, explicaron, fue por la suba del combustible.
La ropa completó el podio con 5,8, en su categoría "prendas de vestir y calzado".




Cada vez más hogares se endeudan para llegar a fin de mes: el 76,5% lo hizo para cubrir gastos básicos

Las empresas argentinas miran a 2027 con optimismo, pero con más cautela

La UIA endureció su reclamo al Gobierno: “Estamos manejados por un trader que no sabe lo que es un torno”

Septiembre llega con nuevos aumentos: qué servicios subirán y qué tarifas todavía esperan definición

Créditos hipotecarios: cuánto se podrá pedir y cuáles son las condiciones del nuevo plan



“Si no lo hacíamos ahora, lo estirábamos”: una agencia de Rafaela crece y cambia de casa

Milei endureció su postura por Malvinas: anunció sanciones a petroleras y una nueva base naval

El Municipio continúa recuperando calles con nuevos trabajos de bacheo

Las empresas argentinas miran a 2027 con optimismo, pero con más cautela




