banner app interiorPNG


Caos de tránsito por corte masivo en autopista Buenos Aires-La Plata

Nacionales 22 de junio de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Largas colas en principales accesos para llegar a Capital Federal. Los transportistas protestan por escasez de combustible.
13789cfc-foto-camiones-ahora-scaled

Desde primeras horas de este miércoles hay tensión por un corte de la autopista Buenos Aires- La Plata. Los transportistas de carga comenzaron un paro con bloqueo en distintas rutas del país por tiempo indeterminado en reclamo al faltante de gasoil, en una medida que también incluye retenes de carriles en esos lugares, por lo que se genera un caos vehicular en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires.

Con el inicio del día, los camiones quedaron estacionados sobre la autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura del peaje de Dock Sud, lo que provoca demoras de por lo menos 7 kilómetros a los automovilistas que intentaban acceder a la Capital Federal.

La medida también se realizaba en el cruce de las rutas 12 y 18 en Santa Fe; en la autopista Buenos Aires-Rosario, a la altura de la ciudad de San Nicolás; sobre la autopista Rosario-Córdoba; en Entre Ríos; en San Juan.

En el lugar se hizo presente en el lugar de la protesta el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, quien instó a los camioneros a levantar el piquete.

"Hagan una asamblea, tienen cinco minutos para decir sino, secuestro todos los camiones", enfatizó Berni, y agregó: "La gente necesita un orden, no se puede hacer lo que se quiere cuando se quiere". El ministro cruzó a uno de los manifestantes y lo intimó a desalojar, de lo contrario, aseguró que secuestraría los camiones que cortaban los accesos.

"Me tomará hasta mañana sacar lo camiones, pero una protesta no se puede resolver con un delito", dijo Berni.

Y agregó: "Si son trabajadores que respeten el derecho a trabajar de todos los argentinos que están esperando en esa cola desde hace una hora".


El paro y bloqueo lo lleva a cabo la asociación de Transportistas Unidos de la Argentina (TUDA) por "tiempo indeterminado" frente al faltante de gasoil y las diferencias de precios existentes entre las estaciones de servicio de bandera y las independientes, así como en el mercado mayorista del combustible.

Te puede interesar