banner app interiorPNG


Farías: “Susana tiene que ser la capital de la bicicleta”

Regionales 18 de junio de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe estuvo acompañado por el jefe comunal Alejandro Ambort y el legislador Pablo Pinotti. Fueron recibidos por Sergio Peretti, titular de la firma.
peretti

“Visitamos la fábrica de bicicletas más importante del país. Bicicletas Peretti es la que más unidades produce por día a nivel país. Y está acá en Susana, en el departamento Castellanos.  Es un orgullo para la provincia” resaltó el presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Pablo Farías luego de recorrer las instalaciones de la fábrica de bicicletas Peretti.

Junto al jefe comunal, Alejandro Ambort y el diputado Pablo Pinotti, agradeció a Sergio Peretti, titular de la firma y a Damián Junco, encargado de la fábrica, quienes los recibieron y explicaron los avances y proyectos de la empresa.  

“Estoy emocionado al ver esta planta de producción modelo: gente trabajando, afrontando el desafío de seguir creciendo. Susana tiene que ser la capital provincial de la bicicleta”

Pablo Pinotti, autor del proyecto de ley a través del cual Susana se convertirá "Capital Provincial de la Bicicleta y la Movilidad Sustentable" destacó el significado que tiene para la región una firma que “comenzó como un taller familiar y hoy trabajan alrededor de 170 personas, produce 700 bicicletas por día, llega prácticamente a todo el país y este año comenzaron a exportar a Uruguay”

A su turno, Ambort recordó que “la fábrica se encuentra radicada en nuestra localidad desde 1998. Es un motor importantísimo para la economía de nuestra comunidad. Nos enorgullece que aquí en Susana se encuentra un espacio que es referencia a nivel nacional”. Y subrayó otro detalle que no es menor“desde los más pequeños hasta los adultos mayores, los susanenses tenemos a la bici como medio de transporte de uso diario”.

Bici Peretti nace en Rafaela en 1985 como un emprendimiento familiar de Sergio Peretti y su esposa. La demanda del mercado obligó que la firma tener que trasladarse a Susana, a un espacio de mayores dimensiones. Hoy produce 16 mil unidades al mes, y, además de sus modelos propios (como la legendaria SLP), fabrican para Volkswagen, Exer, Siambretta entre otras. Además, han desarrollado tres modelos de bicicletas eléctricas
“Declarar a Susana como capital provincial de la bicicleta y el transporte sustentable implica para la provincia una oportunidad de visibilizar los beneficios de este medio de transporte y de promover hábitos saludables para alcanzar una vida sana para la ciudadanía santafesina” destacó Pinotti entre los fundamentos del proyecto de ley.

Te puede interesar