banner app interiorPNG


Susana, rumbo a convertirse en la Capital Provincial de la Bicicleta

Regionales 04 de junio de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Su jefe comunal, Alejandro Ambort, les presentó la propuesta al presidente de la Cámara de Diputados, Pablo Farías y al diputado Pinotti quienes se mostraron muy interesados en impulsar un proyecto de ley al respecto.
susana

El jefe comunal de Susana, Alejandro Ambort, se reunió con el presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Pablo Farías y con el diputado Pablo Pinotti a quienes les presentó una propuesta para declarar a Susana como “Capital Provincial de la Bicicleta y el Transporte Sustentable”

“En nuestra localidad se encuentra radicada desde hace más de dos décadas la fábrica de bicicletas Peretti. Se ha convertido en motor laboral de nuestra comunidad, además de ser referencia nacional en relación al transporte sustentable” resaltó Ambort al finalizar el encuentro. En los últimos tiempos, el crecimiento de la empresa fue muy importante: 160 personas trabajan directamente y produce 16 mil bicicletas por mes (700 diarias). Sus productos (son más de 300 modelos) llegan prácticamente a todo el país y este año comenzaron a exportar a Uruguay. 

“Susana se convirtió en referencia a nivel regional, provincial y nacional. Esto es motivo de orgullo para nuestros vecinos” destacó Ambort. 

Bici Peretti nace en Rafaela en 1985 en un domicilio particular. Años después se tiene que trasladar a  Susana, a un espacio más grande para responder la demanda del mercado que cada vez era mayor. Hoy, además de los modelos propios (como la SLP), fabrican para Volkswagen, Exer, Siambretta entre otras. En estos momentos, han desarrollado tres modelos de bicicletas eléctricas 

Tanto Farías como Pinotti se mostraron muy interesados en la propuesta: “Declarar a Susana como capital de la bicicleta y el transporte sustentable implica para la provincia una oportunidad para  visibilizar sus beneficios y para promover hábitos saludables para alcanzar una vida sana para los santafesinos” cerró  Pinotti

BENEFICIOS DE LA BICICLETA

Este sábado 4 de junio se celebra el Día Mundial de la Bicicleta. Numerosos estudios han demostrado las implicancias positivas  del uso de la bicicleta: tanto para la salud física, la sustentabilidad ambiental y el uso del espacio público. En muchas ciudades existen experiencias y políticas públicas que incentivan su uso.
La utilización de estos vehículos benefician al funcionamiento de las ciudades y mejora la calidad de vida de sus habitantes tanto en lo económico, urbanístico, social, ambiental y paisajístico. Especialistas señalan que su uso habitual y moderado reduce la mortalidad por enfermedades cardiovasculares, la incidencia de diabetes y diversos tipos de cáncer. Trae beneficios para el bienestar emocional, mejora la función cognitiva, entre otras cualidades

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar