
Hubo acuerdo y se reactiva una conocida empresa láctea del país.
Su jefe comunal, Alejandro Ambort, les presentó la propuesta al presidente de la Cámara de Diputados, Pablo Farías y al diputado Pinotti quienes se mostraron muy interesados en impulsar un proyecto de ley al respecto.
Regionales04/06/2022El jefe comunal de Susana, Alejandro Ambort, se reunió con el presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Pablo Farías y con el diputado Pablo Pinotti a quienes les presentó una propuesta para declarar a Susana como “Capital Provincial de la Bicicleta y el Transporte Sustentable”
“En nuestra localidad se encuentra radicada desde hace más de dos décadas la fábrica de bicicletas Peretti. Se ha convertido en motor laboral de nuestra comunidad, además de ser referencia nacional en relación al transporte sustentable” resaltó Ambort al finalizar el encuentro. En los últimos tiempos, el crecimiento de la empresa fue muy importante: 160 personas trabajan directamente y produce 16 mil bicicletas por mes (700 diarias). Sus productos (son más de 300 modelos) llegan prácticamente a todo el país y este año comenzaron a exportar a Uruguay.
“Susana se convirtió en referencia a nivel regional, provincial y nacional. Esto es motivo de orgullo para nuestros vecinos” destacó Ambort.
Bici Peretti nace en Rafaela en 1985 en un domicilio particular. Años después se tiene que trasladar a Susana, a un espacio más grande para responder la demanda del mercado que cada vez era mayor. Hoy, además de los modelos propios (como la SLP), fabrican para Volkswagen, Exer, Siambretta entre otras. En estos momentos, han desarrollado tres modelos de bicicletas eléctricas
Tanto Farías como Pinotti se mostraron muy interesados en la propuesta: “Declarar a Susana como capital de la bicicleta y el transporte sustentable implica para la provincia una oportunidad para visibilizar sus beneficios y para promover hábitos saludables para alcanzar una vida sana para los santafesinos” cerró Pinotti
BENEFICIOS DE LA BICICLETA
Este sábado 4 de junio se celebra el Día Mundial de la Bicicleta. Numerosos estudios han demostrado las implicancias positivas del uso de la bicicleta: tanto para la salud física, la sustentabilidad ambiental y el uso del espacio público. En muchas ciudades existen experiencias y políticas públicas que incentivan su uso.
La utilización de estos vehículos benefician al funcionamiento de las ciudades y mejora la calidad de vida de sus habitantes tanto en lo económico, urbanístico, social, ambiental y paisajístico. Especialistas señalan que su uso habitual y moderado reduce la mortalidad por enfermedades cardiovasculares, la incidencia de diabetes y diversos tipos de cáncer. Trae beneficios para el bienestar emocional, mejora la función cognitiva, entre otras cualidades
Hubo acuerdo y se reactiva una conocida empresa láctea del país.
El gobernador, junto a la vicegobernadora Gisela Scaglia, encabezó los actos por los 100 años de la empresa radicada en Franck, que se consolidó como una de las principales firmas de Santa Fe y el país.
La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó este martes que persisten interrupciones totales en distintos tramos de la red vial debido a la acumulación de agua en calzada y desbordes de ríos. Los cortes afectan a la circulación en puntos estratégicos como la RN8, RN9 vieja, RN11 y RN34.
El presidente comunal Gonzalo Goyechea confirmó que la localidad atraviesa una situación complicada tras el temporal. Hay 48 personas evacuadas y más de 100 autoevacuados. El funcionario agradeció la asistencia provincial pero cuestionó la ausencia de la Nación.
El tradicional almuerzo se celebrará el domingo 7 de septiembre en el gimnasio cubierto del Centro Cultural y Deportivo de la localidad. La fiesta, considerada un emblema de la región, atrae cada año a visitantes de distintos puntos de la provincia.
Esta infraestructura resulta fundamental para productores agropecuarios, empresas lácteas y prestadores de servicios vinculados al sector, además de una mejora significativa en la calidad de vida de las familias que viven y trabajan en la zona.
La ciudad amaneció con 16 °C y cielo algo nublado. Se espera una jornada soleada y calurosa con una máxima de 32 °C. Sin embargo, el jueves llegarán vientos del sur y un aumento de la nubosidad, mientras que el viernes podría haber tormentas aisladas.
La Policía de Investigaciones realizó un allanamiento en una zona rural de Galisteo y detuvo a un hombre de 44 años acusado de graves hechos de violencia de género. En el operativo se secuestraron armas, cuchillos y prendas vinculadas a la causa.
El Comité Internacional de la Cruz Roja transfirió los cuerpos a las autoridades locales en Gaza, donde se realizan pruebas de ADN para su identificación. La entrega se enmarca en los acuerdos humanitarios vigentes entre las partes.
"Estamos ya en el mes de octubre y no vimos ninguna obra iniciada", indicaron los concejales opositores. Acusan a Viotti de rescindir el convenio "porque el monto de cada aula era mayor a los fondos que aportaba el Ministerio”
Durante el martes 14 de octubre, fuerzas policiales y la Guardia Urbana realizaron controles en Villa Rosas, Sarmiento y Belgrano. Hubo más de 70 intervenciones y 13 traslados por aplicación del artículo 10 Bis.