
Encuentro clave en el Concejo Municipal para abordar el proyecto RRIGI
Concejales, miembros del gabinete municipal e integrantes del Centro Comercial e Industrial dialogaron sobre este tema.


Será este jueves. De este modo, la mano hacia Rafaela ingresará a la ciudad desde la autopista por la actual traza, pasando por la rotonda desde la nueva rama de salida. En sentido contrario, el tránsito hacia el sur tomará desde la rotonda hacia el mencionado puente para acceder a la doble vía ya habilitada.
Locales15/06/2022
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Este jueves quedará habilitado al tránsito el puente del empalme sur de la Variante Oeste de Rafaela. Esta apertura permitirá evitar los actuales desvíos en la zona sur de la ciudad y extenderá la doble vía hasta el inicio de la variante, circunvalación por nueva traza que no obstante permanecerá cerrada por la continuidad de las obras.
De este modo, la mano hacia Rafaela ingresará a la ciudad desde la autopista por la actual traza, pasando por la rotonda desde la nueva rama de salida. En sentido contrario, el tránsito hacia el sur tomará desde la rotonda hacia el mencionado puente para acceder a la doble vía ya habilitada. Cabe destacar que esta circulación será la definitiva para quienes ingresen o salgan de Rafaela hacia la Autopista, desde la actual traza en la zona sur de la ciudad. La habilitación del puente se concretará durante las primeras horas de la mañana.
La puesta en servicio del puente, en un solo sentido de circulación, es posible luego de los estudios con las pruebas de carga realizadas tanto en el viaducto del empalme de la variante como en el resto de los puentes del tramo hasta RN 19. Estas verificaciones finales sobre las estructuras forman parte de los procesos de construcción de los puentes, que tienen instancias previas de control en los materiales constructivos y fortaleza de las vigas prefabricadas.
En otros frentes de obra se avanza con la reubicación del tendido eléctrico en la zona de la Variante Oeste de Rafaela. Este corrimiento de líneas de alta tensión es necesario para dar continuidad a la construcción del nuevo intercambiador de la Autopista con Ruta Provincial Nº 70. A partir del trabajo conjunto gestionado por Vialidad Nacional con la Empresa Provincial de la Energía se logrará en poco tiempo más proseguir con las tareas en el último punto de la Variante Rafaela en construcción. La complejidad de la reubicación de columnas, con permisos de propietarios para su implantación, y las nuevas estructuras para modificar el cruce de la línea eléctrica a Sunchales, dilataron los tiempos originalmente previstos en estos corrimientos eléctricos para el normal proceso de construcción del mencionado intercambiador. Por otro lado, vale aclarar que el resto de la nueva traza de la Autopista de RN 34 por el oeste de Rafaela tiene sus calzadas finalizadas, como así también los puentes sobres los ramales ferroviarios, con sus empalmes norte y sur prácticamente terminados.



Concejales, miembros del gabinete municipal e integrantes del Centro Comercial e Industrial dialogaron sobre este tema.

El intendente Leonardo Viotti visitó el barrio 17 de Octubre, donde mantuvo un encuentro con integrantes de la comisión vecinal y dialogó con vecinos para evaluar necesidades, prioridades y propuestas de mejora para el sector.

El monto total recaudado a través de las cuentas habilitadas para donaciones voluntarias fue de $4.022.008. Los fondos serán destinados íntegramente a la compra de elementos ortopédicos para personas con discapacidad de la ciudad.

En un acto realizado en el despacho de Intendencia, la Municipalidad de Rafaela y el Instituto Municipal de la Vivienda entregaron nueve nuevas Escrituras Públicas, en el marco del proceso de regularización dominial que garantiza seguridad jurídica y acceso pleno a la propiedad.

El Municipio intensifica tareas de desmalezado, limpieza, poda y despeje en diversos sectores de Rafaela.

La obra ya está concluida y abarca 17 de Octubre, Pizzurno (este), La Cañada y Brigadier López. La habilitación final dependerá del cuarto módulo de la Planta Depuradora, actualmente en construcción.



La ciudad fue convocada a disertar en la Formación en Políticas Locales para el Fortalecimiento de Emprendimientos Verdes, organizada por la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC). Junto a dos emprendedoras de la Feria Desde el Origen, se presentó la experiencia local en un encuentro que reunió a más de 100 personas pertenecientes a 72 municipios y comunas del país.

Un informe del CMMC SAT, Protección Civil y el gobierno provincial anticipa un sábado y domingo con tormentas fuertes, humedad extrema y acumulados que podrían superar los 45 mm. Las autoridades recomiendan seguir las actualizaciones debido a la alta variabilidad prevista en el clima.

El trámite es obligatorio para acreditar controles de salud, vacunación y escolaridad. Permite acceder al 20% del complemento retenido durante 2024. Puede hacerse de manera digital o presencial.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa varios días con tormentas, lluvias intensas, ráfagas y alto contenido de humedad. Rige alerta amarilla para los departamentos Castellanos, Belgrano, Las Colonias y San Martín, con pronósticos que incluyen actividad eléctrica frecuente y posible caída de granizo.

Kubota mostró potencia, tecnología y financiamiento en una jornada a campo en la región. Escuchá la nota con Matías Boll, Director Comercial de la marca.