escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Santa Fe no prohibirá el lenguaje inclusivo

La ministra de Educación Adriana Cantero manifestó la posición de Santa Fe respecto al lenguaje inclusivo,que ya no se puede usar en las escuelas de Buenos Aires.
Provinciales13/06/2022Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
adriana-canterojpg

Adriana Cantero, la ministra de Educación de la provincia de Santa Fe, se expresó respecto a la prohibición del lenguaje inclusivo que adoptó el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y comunicó cómo tratarán este tema en las escuelas.
“No estamos evaluando su prohibición. Sí estamos trabajando en, sobre todo, la enseñanza de lengua y matemática en la escuela primaria. Y estamos atentos a los procesos sociales y culturales que inciden en el proceso vivo que es la lengua”, indicó Cantero .

También aclaró si los docentes tienen que enseñar de determinada forma: “En el trabajo curricular hay indicaciones para el uso formal del lenguaje en cada situación, pero no vamos a adoptar ninguna norma de prohibición. La lengua tiene que servir para comunicarse y para sentirse identificado”

En cuanto a la paritarias expresó: “Atendemos siempre a lo que pasa en la paritaria federal. Por ahora estamos cumpliendo el acuerdo paritario que tenemos cerrado y que contempla que la inflación no le gane al salario”.

“No solo trabajamos sobre la repitencia que es un indicador preocupante en todos los sistemas del mundo que aún lo contemplan. Buscamos una reforma integral para permitir un avance continuo; sobre todo, en el nivel secundario”, manifestó Adriana Cantero al ser consultada por el proyecto para dejar de lado la repitencia en el nivel primario.

Te puede interesar
2026-10-23NID_287666O_1

Coudannes destacó los resultados del Plan de Seguridad y pidió más herramientas para combatir el delito

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Provinciales23/10/2026
La vocera del Gobierno de Santa Fe, Virginia Coudannes, se refirió al paquete de leyes que se debate en la Legislatura provincial y destacó los procedimientos realizados contra la sustracción y comercialización ilegal de metales. Además, informó que durante el año se detuvo a 257 personas vinculadas a estos delitos en el departamento La Capital.
2026-10-22NID_287650O_5

Prevención hídrica: Santa Fe ya intervino en 92 localidades vulnerables

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Provinciales22/10/2026
Desde el inicio de la gestión de Maximiliano Pullaro, la Provincia impulsa trabajos de infraestructura y mantenimiento para reducir el riesgo de inundaciones. Según informó el Gobierno santafesino, 92 de las 100 localidades identificadas como las más vulnerables ya cuentan con intervenciones o avances en materia hídrica.
Lo más visto