banner app interiorPNG


Fútbol: se oficializaron los cinco cambios con 15 suplentes

Deportes 13 de junio de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La International Board ratificó la ampliación de las modificaciones por equipo y dio lugar a listas oficiales de 26 jugadores.
8RdThAzbt_1256x620__1

La International Football Association Board (IFAB), asociación encargada de definir las reglas del fútbol, ratificó definitivamente este lunes la posibilidad de hacer cinco cambios por equipo en cada partido, medida que se había tomado como transitoria durante el Covid. Y también se dio lugar a aumentar el número máximo de suplentes, de 12 a 15, con lo cual las listas oficiales para torneos, como el Mundial, podrían pasar a ser de 26. 

Otra de los anuncios fue dejar abierta la posibilidad  para utilizar la tecnología del fuera de juego semiautomático, incluso desde la FIFA admitieron que podría utilizarse en el Mundial de Qatar.

CINCO CAMBIOS 

La asamblea general de la IFAB validó las cinco sustituciones: "Por lo que respecta a las modificaciones transitorias introducidas a causa de la pandemia para que las competiciones de máximo nivel dispusieran de la opción de aumentar el número de sustituciones permitidas hasta un máximo de cinco por equipo, los miembros decidieron que esta opción, incluyendo el límite a un máximo de tres oportunidades por equipo (sin contar el descanso), se incluirá en la Regla 3 a partir del próximo 1 de julio", dice el documento de la IFAB,

A su vez, en el comunicado se anunció la decisión de "aumentar el número máximo de suplentes en la hoja de partido de 12 a 15, según el deseo de los organizadores de las competiciones". De modo que, aunque no será obligatorio, en los torneos internacionales se podrían permitir las listas de 26 jugadores, teniendo en cuenta los 11 que salen a la cancha con los 15 suplentes.

FUERA DE JUEGO SEMIAUTOMÁTICO 

Esta tecnología fue implementada en la Copa Árabe y en el último Mundial de Clubes, y consiste en imágenes (captadas a través de cámaras y patrones sensoriales) que se envían de forma casi instantánea a las computadoras del VAR y sirven de apoyo para que los árbitros luego tomen la decisión final.

"Nuestros expertos van a analizar eso antes de decidir si lo utilizamos o no en el Mundial", anunció el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, mientras que Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, dijo tener "confianza" respecto a su uso en el torneo.

Te puede interesar