
Federal A: Diego Novelli será el árbitro de la primera final en Formosa
El árbitro impartirá justicia este domingo entre San Martín de Formosa y Atlético de Rafaela. Este año dirigió a la Crema tres veces y en todas ganó.


La International Board ratificó la ampliación de las modificaciones por equipo y dio lugar a listas oficiales de 26 jugadores.
Deportes13/06/2022
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La International Football Association Board (IFAB), asociación encargada de definir las reglas del fútbol, ratificó definitivamente este lunes la posibilidad de hacer cinco cambios por equipo en cada partido, medida que se había tomado como transitoria durante el Covid. Y también se dio lugar a aumentar el número máximo de suplentes, de 12 a 15, con lo cual las listas oficiales para torneos, como el Mundial, podrían pasar a ser de 26.
Otra de los anuncios fue dejar abierta la posibilidad para utilizar la tecnología del fuera de juego semiautomático, incluso desde la FIFA admitieron que podría utilizarse en el Mundial de Qatar.
CINCO CAMBIOS
La asamblea general de la IFAB validó las cinco sustituciones: "Por lo que respecta a las modificaciones transitorias introducidas a causa de la pandemia para que las competiciones de máximo nivel dispusieran de la opción de aumentar el número de sustituciones permitidas hasta un máximo de cinco por equipo, los miembros decidieron que esta opción, incluyendo el límite a un máximo de tres oportunidades por equipo (sin contar el descanso), se incluirá en la Regla 3 a partir del próximo 1 de julio", dice el documento de la IFAB,
A su vez, en el comunicado se anunció la decisión de "aumentar el número máximo de suplentes en la hoja de partido de 12 a 15, según el deseo de los organizadores de las competiciones". De modo que, aunque no será obligatorio, en los torneos internacionales se podrían permitir las listas de 26 jugadores, teniendo en cuenta los 11 que salen a la cancha con los 15 suplentes.
FUERA DE JUEGO SEMIAUTOMÁTICO
Esta tecnología fue implementada en la Copa Árabe y en el último Mundial de Clubes, y consiste en imágenes (captadas a través de cámaras y patrones sensoriales) que se envían de forma casi instantánea a las computadoras del VAR y sirven de apoyo para que los árbitros luego tomen la decisión final.
"Nuestros expertos van a analizar eso antes de decidir si lo utilizamos o no en el Mundial", anunció el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, mientras que Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, dijo tener "confianza" respecto a su uso en el torneo.



El árbitro impartirá justicia este domingo entre San Martín de Formosa y Atlético de Rafaela. Este año dirigió a la Crema tres veces y en todas ganó.

Será el viernes 19 de diciembre desde las 20:00 en el Estadio Monumental. Se agasajará a todos los deportistas de la institución. Entrada a la venta.

Con el objetivo de volver a recibir al Turismo Carretera, comenzaron las obras de adecuación en el Autódromo de Rafaela. El Municipio, junto a la Provincia y el Club Atlético de Rafaela con inversión privada avanza en las mejoras requeridas por la ACTC para actualizar el circuito.

La Crema derrotó 2 a 1 al "Milán" de Pergamino y clasificó a la final, donde deberá enfrentar a San Martín de Formosa. Serán dos partidos y la serie se definirá en Rafaela.

9 de Julio cayó por 4 a 1 ante San Martín de Formosa, en el partido de vuelta. El equipo de Varela jugaba con dos resultados, ganar o empatar, pero nunca le encontró la vuelta al rival y quedó eliminado. No obstante fue una gran campaña de la institución juliense.

El piloto argentino había largado desde los boxes. Max Verstappen terminó primero y el campeonato se definirá en la última jornada.



Un corte en el sistema de iluminación dejó sin luz al principal espacio público de Rafaela durante la noche del martes. El Municipio y la EPE trabajan para identificar el origen de la falla.

La PDI realizó seis procedimientos simultáneos ordenados por el fiscal Guillermo Loyola, luego de analizar imágenes de cámaras de seguridad que permitieron identificar a los principales involucrados.

El inconveniente ocurrió durante trabajos de mantenimiento en el tendido subterráneo. El equipo de Electrotecnia actuó de inmediato y restituyó el servicio durante la noche del martes.

El líder del denominado Clan Gallardo, acusado de homicidio agravado y amenazas coactivas, fue detenido en Chubut tras dos años prófugo. Estaba en la lista de los diez más buscados de la Provincia y pesaba sobre él una recompensa de 25 millones de pesos.

El árbitro impartirá justicia este domingo entre San Martín de Formosa y Atlético de Rafaela. Este año dirigió a la Crema tres veces y en todas ganó.