escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Se reunió el Comando Unificado

El encuentro contó con la presencia del secretario provincial de Seguridad, Claudio Brilloni. Se abordaron múltiples temas relacionados con la prevención y la seguridad ciudadana.

Locales08/06/2022Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
b77b8326-4c5c-42cc-8d74-c4383250cb48

Este miércoles, en la “Sala IV” del Complejo Cultural del Viejo Mercado, las autoridades representantes de los estados provincial, municipal y de las distintas fuerzas de prevención en seguridad, abordaron las metodologías de trabajo relacionados con los procedimientos , en el marco del Comando Unificado. 


Luego del encuentro, Brilloni comentó que se dialogó sobre “varios temas”, entre ellos, “los delitos predatorios, principalmente, robos, hurtos contra la propiedad, contra los objetos, los celulares, el robo de bicicletas -figura como prioritario dentro de la agenda-”.


El funcionario provincial mencionó que se realizó un reconocimiento y análisis sobre diferentes acontecimientos que vienen sucediendo en sectores puntuales de Rafaela, así como “cuestiones que tienen que ver con el narcomenudeo -justamente, ayer, Gendarmería Nacional realizó un procedimiento que incluyó la detención de una persona y la incautación de estupefacientes”. 


Asimismo, puso en valor las labores que el Comando Unificado hizo y hace en materia de prevención “como por ejemplo el dispositivo de seguridad del TC, en el cual se afectaron alrededor de 300 efectivos de las fuerzas policiales provinciales y nacionales”.

El funcionario provincial aludió a los pilares en los que se basan las labores de prevención que se impulsan: “Primero la prevención; segundo la investigación y tercero, el entrenamiento y la capacitación”. En este sentido, “el 13 de junio, se inaugurará, oficialmente la Escuela Regional Oeste de Policía que no solo será una oferta profesional para el joven de Rafaela y alrededores, sino que también permitirá capacitar al personal policial en servicio”. Vale aclarar que las clases comenzaron el 6 de junio.  


Por su parte, Maximiliano Postovit, secretario de Prevención en Seguridad, expresó que “el balance de la reunión es positivo. El secretario de Seguridad se llevó un paquete de demandas para que pueda gestionarlas. Nos quedan muchos desafíos porque la comunidad exige y vamos a seguir trabajando para dar lo máximo en materia de prevención”.

Postovit destacó el anuncio hecho por el Brilloni sobre la llegada de más patrulleros a nuestra ciudad, “sumado a distintos dispositivos de abordaje que queremos hacer en el territorio en la nocturnidad. Aquí participa la Agencia de Investigación Criminal que, si bien es una fuerza de investigación, muchas veces se complementa con las labores de prevención”.

Finalmente, Jorge Muriel, secretario de Gobierno y Participación, expresó que “le hicimos entrega al secretario Brilloni de una copia de nuestro programa de Seguridad Vial y de la campaña 'Quién Pierde?'. También le pedimos redoblar el esfuerzo con las fuerzas policiales para que podamos reforzar los controles”. Al respecto, Muriel manifestó que “estamos realizando nuevos diseños de controles con base en datos y evidencias. Nos vamos conformes de la reunión por el compromiso asumido por el secretario”.

Te puede interesar
1

Finalizó con éxito el campeonato de vuelo a vela del Club de Planeadores Rafaela

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales16/11/2025

El Club de Planeadores Rafaela cerró con una quinta prueba puntable su Campeonato Regional 2025. Con la participación de cuarenta pilotos, seis de ellos de la entidad local, la última jornada de vuelos trajo desafiantes condiciones para el vuelo sin motor. La justa deportiva, fiscalizada por la Federación Argentina de Vuelo a Vela (FAVAV) ratificó la vigencia y calidad organizativa de torneos de vuelo a vela que posee el club rafaelino.

IMG-20251116-WA0049

Se realizará un nuevo Encuentro de Fútbol de Escuelitas Deportivas

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales16/11/2025

El próximo 29 de noviembre se llevará a cabo un nuevo Encuentro de Fútbol de Escuelitas Deportivas, una jornada destinada a promover el juego, la participación y el disfrute de niñas, niños y adolescentes que forman parte de los espacios deportivos de la ciudad.

image (4)

Con el programa "1000 Aulas", Rafaela sumará 11 nuevos espacios educativos en nueve escuelas

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales15/11/2025

El ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, presentó en la ciudad los alcances del plan que ampliará la infraestructura escolar con una inversión superior a los 850 millones de pesos. Junto al intendente Leonardo Viotti y autoridades educativas, anunciaron la construcción de 11 aulas y obras complementarias en establecimientos de distintos barrios, priorizando la demanda y las necesidades edilicias.

Lo más visto
IMG-20251116-WA0049

Se realizará un nuevo Encuentro de Fútbol de Escuelitas Deportivas

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales16/11/2025

El próximo 29 de noviembre se llevará a cabo un nuevo Encuentro de Fútbol de Escuelitas Deportivas, una jornada destinada a promover el juego, la participación y el disfrute de niñas, niños y adolescentes que forman parte de los espacios deportivos de la ciudad.