banner app interiorPNG


Continúa el “Curso de Habilidades Digitales”

Locales 07 de junio de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La formación incluye clases de oratoria para facilitar el desenvolvimiento individual en entrevistas laborales
nahuel

En el Dispositivo de Abordaje Territorial (DIAT), se desarrollan las jornadas correspondientes a la segunda etapa del “Curso de Habilidades Digitales”, a cargo de la Municipalidad de Rafaela, Microsoft y la plataforma Eidos.

Con dos jornadas por delante, Nahuel Aimar, integrante de la Secretaría de Gobierno y Participación, comentó que se encontraron con las y los chicos “para hacer un laboratorio de ideas y que nos cuenten cómo ven a la ciudad, sus vivencias, qué es lo que destacan y qué sugieren corregir”.

De la segunda etapa del curso están participando 50 jóvenes que se están formando en nuevas tecnologías ya que “esta es una faceta del conocimiento de lo intangible que, hoy en día, son las habilidades requeridas por los empleadores. No se trata de un simple curso de computación”, dijo.

Con respecto a la variedad de conocimientos previos que poseen los jóvenes que forman parte del curso, Aimar indicó que “es diversa. Tenemos madres, chicos que trabajan, y otros que están en la búsqueda”.

El “Curso de Habilidades Digitales” continuará los días 8 y 10 de junio, de 18 a 19, en el DIAT y, en esta oportunidad, incluirá clases de oratoria. Estas estarán orientadas a capacitar a quienes participan en el desenvolvimiento individual durante una entrevista laboral.

Te puede interesar