banner app interiorPNG


Causa Vicentin: se produjeron allanamientos y detuvieron al presidente de la empresa

Provinciales 06 de junio de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Omar Scarel fue arrestado en la localidad de Avellaneda y será trasladado a Rosario por solicitud del fiscal Miguel Moreno, quien imputó en octubre pasado a los directivos de la empresa por estafa.
whatsapp_image_2022-06-06_at_12_03_28_pm.jpeg_695311890

Una serie de allanamientos se llevaron adelante en la mañana de este lunes por la causa penal contra directivos de la firma Vicentin. Uno de los procedimientos fue muy vistoso, ya que se realizó en Puerto Norte, pero era solo para secuestro de material electrónico. Sin embargo, el más fuerte fue en la localidad de Avellaneda, donde se detuvo a Omar Adolfo Scarel, el actual presidente de la compañía, que fue imputado en octubre del año pasado por estafas por más de 500 millones de dólares.

El empresario será trasladado a Rosario,y quedará alojado en el Order. Sserá acusado en una audiencia que, en principio, se hará el próximo miércoles en el Centro de Justicia Penal. Se presume que fue por presuntas maniobras que se habrían ejecutado con activos de la empresa Renova que estaban cautelados por orden judicial.

Los operativos fueron solicitados por el fiscal Sebastián Narvaja de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos, y en el lugar se encontraba presente el otro fiscal de la unidad, Miguel Moreno. Los dos funcionarios del Ministerio Público de la Acusación (MPA) fueron quienes imputaron a los directivos de Vicentin. Todos los allanamientos fueron hechos por la División de Inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

 Scarel fue uno de los directivos que protagonizó la mayor cantidad de escuchas telefónicas ventiladas en la audiencia imputativa contra Vicentin, donde el fiscal Moreno detectó maniobras presuntamente inconsistentes, como el hallazgo de 200 mil dólares en efectivo en la caja fuerte de un hijo del por entonces contador, que no podía justificar.

Te puede interesar