banner app interiorPNG


Inminente habilitación de los puentes de la autopista de la 34

Regionales 06 de junio de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Esta semana se desarrollarán las pruebas de cargas sobre los intercambiadores, lo que implicaría la inauguración para los próximos días.
tuio

Vialidad Nacional avanza con la construcción de la Autopista de Ruta Nacional Nº 34 en diversos frentes en la zona de Rafaela y Sunchales. Dentro de los progresos, para el tramo RN 19 – Rafaela, esta semana se realizarán las pruebas de carga de los puentes de los retornos e intercambiadores. Estos estudios darán la habilitación definitiva para las estructuras en un trayecto que ya cuenta con las dos manos de la autopista abiertas al tránsito. Debido a las mediciones necesarias debajo de los puentes la circulación será desviada momentáneamente por las ramas de salida e ingreso a la vía principal, con demoras mínimas.

El cronograma definido por Vialidad Nacional se desarrollará desde RN 19 hacia Rafaela, por lo cual este lunes las mediciones se efectuarán en el primer retorno, a la altura del Km 195. El martes se continuará con el segundo retorno, en el Km 204, y el miércoles en el puente del intercambiador de acceso a Susana. En todos los casos los desvíos transitorios se encontrarán debidamente señalizados y con presencia de banderilleros, con un corte total de circulación sobre los puentes durante los estudios. Finalmente, en un sector sin tránsito, el jueves se harán los estudios sobre el puente del empalme sur de la Variante Oeste con la actual traza de RN 34.

Cabe consignar que la prueba se ejecuta con camiones cargados con piedra o tierra, según un protocolo específico para medir las deformaciones de las estructuras bajo altas cargas. En los estudios se utilizan instrumentos de precisión para determinar que las deformaciones sean inferiores a las admisibles. De este modo, los puentes pueden ser abiertos al tránsito sin restricciones de tránsito pesado.

Te puede interesar