banner app interiorPNG


"El Gobierno nacional va a estar a la par de todo el pueblo de Santa Fe"

Nacionales 02 de junio de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Juan Manzur, jefe de Gabinete de la Nación, se presentó en el Congreso para dar su primer informe de gestión.
20220602_190642

Juan Manzur, jefe de Gabinete de la Nación, se presentó en el Congreso para dar su primer informe de gestión. La seguridad en Santa Fe, la inflación y el crecimiento económico fueron los ejes de la presentación. 

"El Gobierno nacional va a estar a la par del gobernador Omar Perotti y del pueblo de Santa Fe en todo lo que haga falta para mejor la seguridad, estaremos aportando lo que esté a nuestro alcance", indicó.

A su vez, Manzur se refirió a la inflación: "Es el principal problema que tenemos que atender". Y continuó: "Hay que entender que los pilares de esta estrategia gradual no se va a resolver de un día para el otro. El proceso gradual de desinflación tiene que ver con una la paulatina -y muy progresiva- reducción del déficit fiscal, junto con la reducción del financiamiento del banco central al tesoro". 

En una exposición que duró 45 minutos, el funcionario expresó además que "hay que afianzar la recuperación de los ingresos reales de los trabajadores y recuperar el valor de nuestra moneda" y aseguró que "gobernar es dar trabajo".

Asimismo, aseguró que el Gobierno argentino continuará con las medidas para saldar la deuda externa con todos los sectores y sostuvo que el próximo paso de acordar con el club de París "tiene que ver con la decisión de ordenar las cuentas de Argentina en el plano internacional".

Te puede interesar