banner app interiorPNG


Hotelería y gastronomía, dos sectores muy beneficiados con el TC en Rafaela

Locales 29 de mayo de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Desde CAPHREBAR destacaron el movimiento económico que generó este fin de semana el fenómeno del Turismo Carretera.
20220529_090828

El Turismo Carretera generó un movimiento muy inportante en la rieda económica de la ciudad y la región. Con la presencia de aproximadamente 50.000 personas, dejará muy buenas ganancias fundamentalmente en el rubro hotelero y gastronómico, dos de los sectores más castigados por la pandemia.

En ese sentido, Silvia Imperiale, presidenta de la Cámara de Propietarios de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y afines de Rafaela (CAPHREBAR), se mostró muy entusiasmada con la actividad y todo lo que genera este fenómeno que convoca a multitudes.

"La ocupación hotelera en Rafaela fue plena, tanto el viernes como este sábado, ya que el acceso del público al circuito se dio precisamente el viernes. Años anteriores, cuando la gente podía ingresar los días jueves, la ocupación plena se daba el mismo día jueves. Históricamente, los hoteles de la ciudad suelen colapsarse cada vez que viene el TC y a nivel hotelero, por supuesto que estamos más que contentos y sumamente satisfechos. Esta carrera es el gran evento que tiene Rafaela todos los años, donde todos nos vestimos de banderas a cuadro como para recibir a toda la gente que nos visita en esta actividad que es tan simbólica y todo lo que representa para esta región y esta zona puntualmente el automovilismo", indicó a La Opinión.

Con respecto a la gastronomía, Imperiale comentó que "también el rubro ha tomado un gran impulso. El movimiento de gente en la ciudad repercute muchísimo en la gastronomía. Por ejemplo, este viernes a la noche, había largas filas y colas prácticamente en todos los negocios gastronómicos de la ciudad, hasta para encargar una pizza. Así que en líneas generales, el balance que podemos hacer de la actividad que genera el arribo del Turismo Carretera es de lo mejor. Esto, indudablemente, nos impulsa a seguir trabajando para que Rafaela se convierta, verdaderamente, en una ciudad de eventos. Este es uno de los más significativos, junto con el Sueño Celeste, el torneo de fútbol infantil que también organiza el Club Atlético, con la presencia de casi 5.000 chicos del país y del exterior. Así que queremos prolongar en el tiempo y de materializar distintas clases de eventos, tanto sociales, culturales como deportivos que signifiquen un flujo y un caudal de turistas que visiten la ciudad".

Te puede interesar