banner app interiorPNG


Mársico y Viotti insistieron con el reclamo por los jueces vacantes

Locales 25 de mayo de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
“El 28 de abril se debía haber reunido la Asamblea Legislativa para aprobar los pliegos de los diez postulantes, pero de manera intempestiva el Poder Ejecutivo mandó a retirarlos, sin fundamentación oficial. Actualmente no se tiene noticias sobre un nuevo envío de pliegos, lo cual constituye una verdadera irresponsabilidad por parte del Gobernador Omar Perotti”, recordó Viotti
d23e008c-4360-4f02-bbea-c8c3561db926

Los Concejales Leonardo Viotti y Lisandro Mársico ingresaron un proyecto de Resolución, que será tratado en la sesión del Concejo Municipal, cuyo objetivo consiste en  requerir al Poder Ejecutivo y al Poder Legislativo de la Provincia de Santa Fe, llevar a cabo de manera urgente, los procedimientos legales  para cubrir los cargos de jueces que se encuentran vacantes en los Juzgados de Primera Instancia de Distrito, Civil y Comercial, 1era, 2da. y 4ta. Nominación y en el Juzgado de Primera Instancia Laboral, 2da. Nominación; todos correspondientes al Distrito Judicial Nº5.

 “La situación descripta es inédita, ocasionando enormes perjuicios para la población en general que se encuentra sin servicio de justicia, principal garantía de la paz social, siendo responsabilidad de los tres poderes revertir la grave situación por la que se atraviesa en las todas las localidades comprendidas por la Quinta Circunscripción Judicial de la Provincia, pero en especial del  Legislativo y Ejecutivo, en lo que respecta a la inmediata cobertura de las vacantes de jueces” fustigó Viotti. 

“Demoras infundadas por los rechazos y retiros de pliegos de postulantes que sortearon los requisitos y análisis del Consejo de la Magistratura, por parte de la Asamblea Legislativa han dejado juzgados sin sus respectivos jueces titulares provocando las consecuencias ya mencionadas” sostuvo Lisandro Mársico. 

“Resulta impostergable destrabar esta situación en virtud del enorme cúmulo de causas en trámite, sumadas a las que ingresan diariamente en los tribunales de Rafaela, imposibilitando el normal desempeño y actuar de la justicia” dijo el Concejal demoprogresista.

“El 28 de abril del cte. año, se debía haber reunido la Asamblea Legislativa para aprobar o rechazar los pliegos de los diez postulantes, que había entrevistado la Comisión de Acuerdos el 20 de abril, pero de manera intempestiva el Poder Ejecutivo Provincial, mandó a retirarlos, sin fundamentación oficial. Actualmente no se tiene noticias sobre un nuevo envío de pliegos, lo cual constituye una verdadera irresponsabilidad por parte del Gobernador Omar Perotti”, alegó Viotti

“Agilizar los procesos de designación de jueces, sin duda mejorará el funcionamiento de la Justicia, siendo indispensable, en suma, para optimizar el goce de los derechos y la calidad de la democracia, de lo contrario se estará vulnerando el adecuado acceso a la justicia y socavando la calidad institucional” finalizó el edil pedepista. 

Te puede interesar