banner app interiorPNG


El operativo de seguridad ciudadana para el evento del TC ya está diagramado

Locales 25 de mayo de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Las autoridades de prevención en seguridad que conforman el Comando Unificado se lo presentaron a los dirigentes de la Subcomisión de Automovilismo del Club Atlético de Rafaela.
WhatsApp Image 2022-05-24 at 6.29.42 PM

Este martes, en la sede de la Jefatura de Policía, las autoridades de prevención en seguridad de nuestra ciudad se reunieron con los dirigentes de la Subcomisión de Automovilismo del Club Atlético de Rafaela para exponer la planificación estratégica establecida en el marco del operativo de seguridad ciudadana dispuesto para la competencia de Turismo de Carretera que se desarrollará este fin de semana en el Autódromo "Ciudad de Rafaela".

Más allá de confirmarse la disposición del personal, los puestos de control, las áreas para tránsito y ocupación habilitados, así como los restringidos e inhabilitados, los presentes hicieron hincapié en comunicarles a quienes deseen asistir a la carrera que la Asociación Corredores Turismo de Carretera dispuso que el ingreso del público al Autódromo se habilitará el viernes al mediodía.

Maximiliano Postovit, secretario de Prevención en Seguridad de la Municipalidad de Rafaela, destacó “la coordinación con todas las fuerzas de seguridad para que todo se desarrolle de la mejor manera.”

El funcionario indicó que “más de 300 personas estarán afectadas a la seguridad el domingo” (día central del espectáculo) y que “el viernes al mediodía se habilitará el ingreso al público y se otorgarán las acreditaciones, según lo dispuesto por la ACTC”.

Postovit comentó que “el público que llegue antes del viernes tendrá que ubicarse al Sur del camino destinado para el tránsito pesado sobre bulevar Lehmann hasta calle D’Agostino. Desde allí, el estacionamiento va a continuar por esa arteria. La organización estará a cargo de personal municipal de la Guardia Urbana Rafaelina y Protección Vial y Comunitaria”.

Por otra parte, el secretario mencionó que “hacia el Norte del camino para el tránsito pesado se ubicarán los motorhome, personas relacionadas con los equipos que vayan llegando” y agregó que “se establecieron distintos anillos de seguridad, en especial, en la Ruta 34 y el Camino Público n.º 5”. 

A su tiempo, Adrián Sanmartino, presidente de la Subcomisión de Automovilismo de Atlético de Rafaela, apuntó que ya se han vendido “3000 entradas, por el sistema de venta anticipada que venimos implementando, lo cual es un muy buen presagio. Tal vez contemos con más de 40 mil personas el día de la carrera”.

COMANDO UNIFICADO

Previo al encuentro con las autoridades del Club Atlético de Rafaela, el Comando Unificado se reunió para finiquitar detalles correspondientes a los operativos de control preventivos relacionados con la carrera de Turismo de Carretera.

En ese sentido, las autoridades aclararon que no estará habilitado el expendio de bebidas alcohólicas en los puestos establecidos para la venta de insumos y productos de consumo en zonas aledañas al Autódromo.

Más allá de lo relacionado con el evento deportivo, continuarán los operativos preventivos conjuntos para velar por la seguridad de toda la población.

En particular, desde el Comando Unificado se planificaron las labores a desarrollar en otros encuentros convocantes. Entre ellos, la logística para brindar acompañamiento en las actividades previstas en distintos sectores con motivo de la conmemoración del 212 aniversario de la Revolución de Mayo

Te puede interesar