
Está aislado el primer caso sospechoso de viruela del mono en Argentina
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La directora nacional de Epidemiología e Información Estratégica, Analía Rearte, aseguró este lunes que el primer caso sospechoso que se detectó en el país de viruela del mono se encuentra "con aislamiento para el tratamiento de los síntomas" y que ya se ubicó a los contactos estrechos para "cortar la cadena de transmisión".
En declaraciones, la funcionaria destacó que esta enfermedad "no es la viruela que conocimos que está erradicada en el mundo, se llama zoonosis, lo que significa que el virus está en los animales y que, ocasionalmente, pasa al hombre".
Asimismo, precisó que si bien el ser humano no es "el principal trasmisor" existe la posibilidad de que esto ocurra "pero la trasmisión es baja, no es como el Covid o la influenza, no tiene ese nivel de trasmisión".




Carne Argentina: arrancó la Gulfood de Emiratos Árabes Unidos con gran movimiento

Centro Asistencial e Innovar Salud firmaron un convenio para automatizar procesos prestacionales



Las compras al exterior por courier crecieron casi un 300% y generan preocupación en la industria nacional



Liga Rafaelina: Empieza la temporada con el debut en la Copa “Departamento Castellanos”

Nuevas garitas fortalecen la infraestructura del transporte público en Rafaela

El foco de la política se corrió hacia Luis Caputo: última negociación por la reforma laboral y el impacto del INDEC

Murió Eduardo Valsagna, un referente del automovilismo rafaelino





