
Se realizaron tareas de mantenimiento, pintura de juegos y desmalezado.
En el lugar se realizará un encuentro este domingo 22 de mayo a las 15:30. Es organizado por el Instituto para el Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rafaela y la Escuela Especial de Formación Laboral N°2082. Es una actividad gratuita.
Locales18/05/2022Cada 22 de mayo se celebra el Día Mundial de la Biodiversidad, una fecha que nos invita a reflexionar sobre la importancia de proteger los recursos biológicos y la biodiversidad que conforma nuestra naturaleza.
Para celebrarlo, el domingo 22 de mayo a las 15:30, el Arboretum Takku abre sus puertas a toda la comunidad. Se realizará una visita guiada por el espacio, disfrutando de las especies autóctonas, la flora y la fauna. Acompañarán el recorrido un grupo de avistaje de aves y las Promotoras Ambientales del Instituto para el Desarrollo Sustentable (IDSR).
Además, habrá una obra de títeres-teatro destinada a los más pequeños denominada "Nace una flor" a cargo de Los Napia.
La actividad es gratuita y para toda la familia. Se sugiere llevar lonas y sillones. Se realizarán ventas de tortas y plantas, y alquiler de sets materos a beneficio de la Escuela Laboral.
No requiere inscripción previa. En caso de mal tiempo se suspende la actividad hasta nuevo aviso. Recordemos que el predio se encuentra ubicado en calle Tetamantti s/n (Ruta 70, desvío tránsito pesado).
El Arboretum es un jardín dedicado primordialmente a árboles y otras plantas leñosas, que forman una colección de árboles vivos. Con una extensión de cuatro mil metros cuadrados, el espacio arbóreo tiene tres “islas” o zonas. En cada una de ellas se encuentran especies de plantas representativas de tres ecorregiones de la Argentina. Además se encuentra la huerta de la escuela y el Jardín Sensorial.
El IDSR para generar conciencia ambiental, realiza numerosas visitas, acompañando a niños y jóvenes de instituciones educativas de la ciudad, para que conozcan el espacio y disfruten de la biodiversidad del lugar.
Se realizaron tareas de mantenimiento, pintura de juegos y desmalezado.
Continúan las tareas entre Buenos Aires y Ameghino. Hay desvíos de tránsito, modificaciones en recorridos de colectivos y puntos especiales para el depósito de residuos.
En sala I se puede visitar "Traperos: los (des)hechos de la memoria", proyectos finales del Laboratorio de Instalaciones 2024 hasta el 24 de agosto. Mientras que en sala II se ofrecen obras de Rut Zerbatto: "Lo que habita en mí", hasta el 27 de julio.
Con los resultados finales, la candidata del peronismo local brindó declaraciones a la prensa y remarcó que la ciudad necesita "concejales que construyan soluciones"
La lista encabezada por Valeria Soltermam fue la más votada. La actual edil renueva su banca y también ingresa Maximilianos Postovit. En tanto, La Libertad Avanza también metió dos lugares. El oficialismo tan solo se quedó con un cupo y fue para Juan Scavino.
El candidato de La Libertad Avanza criticó la frecuencia de los comicios y pidió mayor participación que en las PASO. Dijo tener buenas expectativas para esta elección.
Más de 2,8 millones de ciudadanos están habilitados para votar en las Elecciones Generales locales. Se renovarán concejos municipales, intendencias y comisiones comunales. En 145 localidades hay lista única.
Con gol de Anduetto, 9 de Julio derrotó 1 a 0 a Douglas Haig, puntero de la Zona 3 y clasificado a la próxima instancia.
La lista encabezada por Valeria Soltermam fue la más votada. La actual edil renueva su banca y también ingresa Maximilianos Postovit. En tanto, La Libertad Avanza también metió dos lugares. El oficialismo tan solo se quedó con un cupo y fue para Juan Scavino.
Con los resultados finales, la candidata del peronismo local brindó declaraciones a la prensa y remarcó que la ciudad necesita "concejales que construyan soluciones"
La nafta y el gasoil se ubican por encima de los valores en países vecinos. La suba responde a atrasos en los precios, el impacto de la devaluación y una elevada carga impositiva. YPF aún no ajustó, pero se prevé que lo haga en los próximos días.