banner app interiorPNG


Viotti proyecta restringir giros a la izquierda en todas las avenidas

Locales 11 de mayo de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El concejal considera además la prohibición del viraje en U, para todas las avenidas o vías de doble sentido de circulación en la ciudad.
viotti

El tránsito en Rafaela representa una verdadera preocupación para los vecinos y también para el Gobierno Municipal.

“Sabemos que no es sencillo encontrar las soluciones pero todo señala que debemos implementar un conjunto de acciones sobre el tránsito a fin de racionalizar el uso de las vías públicas. Estuvimos recorriendo las avenidas y bulevares y charlando con la gente para también conocer su opinión sobre este problema y todos nos manifestaron su preocupación por la cantidad de accidentes que se producen y que pareciera no tener una solución a corto plazo”. 

Respecto a los datos sobre los que se fundamenta el proyecto se alega que el parque automotor en nuestra ciudad aumentó de 61.581 unidades en 2010, a 92.353 unidades en 2019, según las propias estadísticas municipales. Y que la prohibición de los giros a la izquierda se basa en un hecho habitual y crítico que se da en las maniobras que hay que realizar para esquivar a los vehículos detenidos en el medio de una avenida cuando se pretende doblar a la izquierda y que pueden derivar en situaciones peligrosas y, en muchas oportunidades, terminan en accidentes de tránsito de todo tipo. 

“Por su parte, el Código Municipal de Tránsito en su inciso d del artículo 37, establece la prohibición de giro a la izquierda, salvo señal que lo permita, pero sólo en vías semaforizadas. Por lo que vemos necesario ampliar la prohibición de giro a la izquierda y giros en U, en todas las avenidas y bulevares de doble sentido de circulación”, puso de manifiesto el concejal de JxC. 

Al cierre, Leonardo Viotti, reconoció que “el control de la congestión forma parte de la elaboración de una visión estratégica de largo plazo del desarrollo de nuestra ciudad, de modo tal que nos permita cuidar la vida de cada uno de los ciudadanos movilizando seguros por Rafaela. Para esto el trabajo debe de ser continuo y permanente, para eso nos centramos en aportar soluciones eficaces al grave problema del tránsito en la ciudad”.

Te puede interesar