banner app interiorPNG


Se inauguran dos muestras temporarias en el Viejo Mercado

“Somos hijos del azar”, de César Núñez, se extenderá a lo largo del corredor principal. En sala III se exhibirá “El aroma del tiempo. Obras del patrimonio del Museo Urbano Poggi”.
gerger

El Complejo Cultural del Viejo Mercado y el Museo Municipal de Arte “Dr. Urbano Poggi” inauguran en conjunto, dos muestras temporarias en el corredor principal y sala III del edificio ubicado en Sarmiento 544. Será este viernes 6 de mayo a las 20:30, con entrada libre y gratuita.

La primera de ellas es una muestra instalativa de grandes dimensiones denominada “Somos hijos del azar”, del artista santafesino César Núñez, quien formó parte de la última edición de la Bienal Nacional “Premio Ciudad de Rafaela” realizada en 2021.

En esta oportunidad Núñez vuelve a exhibir su trabajo en Rafaela, con esta exposición curada por el artista visual y fotógrafo Gabriel Valansi (Buenos Aires) y con texto de Marcelo Pelissier (Buenos Aires), artista visual, escritor, curador independiente y coordinador de clínicas de arte contemporáneo.

"El aroma del tiempo. Obras del patrimonio del MMAUP"
En la sala III del CCVM, se inaugurará una muestra curada por la Licenciada en Artes Gabriela Guibert, donde se exhibirán obras del patrimonio del Museo Municipal de Artes “Dr. Urbano Poggi”, bajo el título “El aroma del tiempo”.

La exposición estará conformada por once obras realizadas en diferentes técnicas pictóricas, objetos y video.

“El punto de partida -dice Gabriela-, fue estar leyendo en ese momento en que me llega la propuesta 'El aroma del tiempo' de Byung-Chul Han y entender que ahí hay una potencia enorme a la hora de pensar esos tiempos que propone el arte, esos tiempos donde algo se suspende y donde nos están invitando a otro tipo de duración para tocar las cosas

Te puede interesar