escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Cristina Kirchner fue sobreseída en la causa “Cuadernos”

La vicepresidenta está en juicio por el expediente principal y otros casos derivados de los supuestos sobornos pagados durante su Gobierno.

Nacionales03/05/2022Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
x488549.jpg.pagespeed.ic.1KuLVF2VOp

El juez federal Julián Ercolini sobreseyó a la vicepresidenta Cristina Kirchner y a un centenar de empresarios en el capitulo de la “carterización de la obra pública” que se desprendió de la investigación central del caso “cuadernos” donde se denunció el pago de sobornos durante su Gobierno.

La vicepresidenta está en juicio acusada por asociación ilícita en el expediente principal que se destapó por el “arrepentimiento” de Oscar Centeno, el chofer del exfuncionario Roberto Barata que acusó sobre los movimientos de dinero en bolsos.

En el caso, la denuncia era por los movimientos financieros que hizo el financista Ernesto Clarens quien se acogió a la figura del “imputado colaborador”, y que tenían que ver con obras adjudicadas por la Dirección Nacional de Vialidad a distintas empresas. 

En su momento, el juzgado citó a todos los empresarios de la lista que habrían sido favorecidos con esa obra pública. En primera instancia, el fallecido Claudio Bonadio procesó a todos por asociación ilícita y cohecho pero luego la Cámara Federal pidió revisar esa decisión pues consideró que no todos los empresarios debían estar implicados. 

Ahora, el juez Ercolini que subroga el juzgado de Bonadio advirtió que “no fue posible, a pesar de la profusa investigación llevada a cabo, establecer la responsabilidad de los imputados en los hechos referidos en este resolutorio”. 

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2025-10-21-at-9.49.09-AM-1536x1153

Polémica por la Boleta Única Papel: personas ciegas no podrán votar de forma autónoma en las elecciones del domingo

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Información General22/10/2025

La nueva modalidad de votación que debutará este 26 de octubre deja afuera la accesibilidad para personas con discapacidad visual. Desde la Secretaría Electoral confirmaron que no habrá boletas en sistema braille y que el voto deberá ser asistido. Organizaciones de ciegos denunciaron la vulneración del derecho al voto secreto y presentaron una plantilla accesible como alternativa.