banner app interiorPNG


Cristina Kirchner fue sobreseída en la causa “Cuadernos”

Nacionales 03 de mayo de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La vicepresidenta está en juicio por el expediente principal y otros casos derivados de los supuestos sobornos pagados durante su Gobierno.
x488549.jpg.pagespeed.ic.1KuLVF2VOp

El juez federal Julián Ercolini sobreseyó a la vicepresidenta Cristina Kirchner y a un centenar de empresarios en el capitulo de la “carterización de la obra pública” que se desprendió de la investigación central del caso “cuadernos” donde se denunció el pago de sobornos durante su Gobierno.

La vicepresidenta está en juicio acusada por asociación ilícita en el expediente principal que se destapó por el “arrepentimiento” de Oscar Centeno, el chofer del exfuncionario Roberto Barata que acusó sobre los movimientos de dinero en bolsos.

En el caso, la denuncia era por los movimientos financieros que hizo el financista Ernesto Clarens quien se acogió a la figura del “imputado colaborador”, y que tenían que ver con obras adjudicadas por la Dirección Nacional de Vialidad a distintas empresas. 

En su momento, el juzgado citó a todos los empresarios de la lista que habrían sido favorecidos con esa obra pública. En primera instancia, el fallecido Claudio Bonadio procesó a todos por asociación ilícita y cohecho pero luego la Cámara Federal pidió revisar esa decisión pues consideró que no todos los empresarios debían estar implicados. 

Ahora, el juez Ercolini que subroga el juzgado de Bonadio advirtió que “no fue posible, a pesar de la profusa investigación llevada a cabo, establecer la responsabilidad de los imputados en los hechos referidos en este resolutorio”. 

Te puede interesar