banner app interiorPNG


Continúan las inscripciones a los Laboratorios de Creación Escénica del FTR22

Con dos de las cuatro propuestas con cupos completos, hasta el domingo 8 de mayo, los artistas escénicos e intérpretes locales podrán inscribirse para trabajar con referentes de la escena nacional en las disciplinas: Circo y Teatro para Jóvenes. Los formularios de inscripción están disponibles en la web oficial del municipio.
17056256-80b7-44cc-af2d-9516bc2f8f69

La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Cultura, recuerda que hasta el 8 de mayo se encuentran abiertas las inscripciones a la edición 2022 de los Laboratorios de Creación Escénica del Festival de Teatro de Rafaela. 

Quedan cupos para las propuestas destinadas a Circo, a cargo de Ana Gurbanov y Teatro para jóvenes, a cargo de Francisco Benvenuti. Los dos laboratorios de Teatro a cargo de Braian Kobla y Rodrigo Cuesta, agotaron sus cupos en los primeros días de inscripción.

Cabe destacar que el formato iniciado con gran éxito en el Festival de Teatro Rafaela 2021, del cual participaron más de 50 artistas locales, renueva su producción buscando estimular la creación escénica local. Así, además de acceder a un proceso de formación e intercambio con referentes de la escena nacional, un gran incentivo para quienes se sumen a estos Laboratorios es que las producciones resultantes serán estrenadas en el marco del Festival de Teatro de Rafaela 2022, que tendrá lugar del 9 al 17 de julio.

Los artistas escénicos e intérpretes locales que se ajusten a los requisitos de inscripción pueden anotarse, hasta el domingo 8 de mayo -o hasta que cada laboratorio llegue a su cupo de participantes-, a través de los formularios disponibles en la página de la ciudad: www.rafaela.gob.ar. 

Se encuentra disponible en el mismo lugar el formulario para aquellas personas que deseen postular como asistente de dirección, o ponerse a disposición de sumarse en algún rol técnico en caso de que algún laboratorio lo requiera -como iluminación, sonido, escenografía, vestuario y maquillaje-.

Pueden inscribirse en los Laboratorios de Teatro y Circo intérpretes y artistas escénicos/as de teatro, circo, danza, acróbatas y performers que residan en la ciudad de Rafaela, tengan formación específica en artes escénicas y hayan participado en al menos un espectáculo estrenado.

Los  jóvenes de entre 15 y 20 años que residan en Rafaela y cuenten con formación en artes escénicas como teatro, danza, circo, música, acrobacias, entre otras, podrán inscribirse en el Laboratorio de Teatro para Jóvenes.

Los Laboratorios de Creación Escénica son instancias de formación gratuita que buscan fomentar la creación de artistas escénicos/as locales. Se trata de una serie de dispositivos de producción grupal en los que se trabajará con referentes nacionales de las artes escénicas para la creación de piezas conjuntas que serán estrenadas en el marco del FTR 2022.

La primera edición de los Laboratorios de Creación Escénica se realizó en el marco del FTR21 y contó con la participación de más de 50 artistas locales y las direcciones de María Marull y Paula Marull, en el Laboratorio de Creación Escénica Teatro I, que tuvo como resultado la obra “Los encuentros”. Jorge Eiro, en el Laboratorio de Creación Escénica Teatro II, que tuvo como resultado el site specific “Noches blancas”. Emiliano Dionisi en el Laboratorio de Creación Escénica Circo, que tuvo como resultado la obra “Tierra de nadie”. Y Emmanuel Calderón en el Laboratorio de Creación Escénica Teatro Jóvenes, que tuvo como resultado la obra “Frutos del bosque”.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar