banner app interiorPNG


El Gobierno enviará al Congreso un proyecto que amplía las licencias por maternidad y paternidad

Nacionales 02 de mayo de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Las primeras pasarían de 90 a 126 días y las segundas de dos días a 15, mientras que la de por adopción sería por 90 días para madre y padre.
1583086132211

El presidente Alberto Fernández anunció este lunes el envío al Congreso del proyecto de Ley Cuidar en Igualdad, que entre otras iniciativas establece la ampliación de las licencias por maternidad de 90 a 126 días y por paternidad de los actuales dos días a 15, mientras que además implementa una licencia por adopción por 90 días para madre y padre. El jefe de Estado había anunciado un proyecto de estas características durante su discurso de apertura de sesiones ordinarias del pasado 1º de marzo y ahora ratificó que en breve será girado al parlamento para su tratamiento. 

En la ceremonia, en la plaza Colón ubicada justo detrás de la Casa Rosada, estuvo acompañado por la ministra de las mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta, el de Trabajo Claudio Moroni, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y la del PAMI, Luana Volnovich.

"Desde el primer día que llegamos nos propusimos ampliar derechos porque el pueblo de esa forma podrá desarrollarse", sostuvo el mandatario, quien agregó: "La obligación de cuidar a los hijos es del padre y la madre por eso estamos ampliando las licencias por maternidad y paternidad". 

El proyecto además reconoce el derecho a cuidar a monotributistas, monotributistas sociales y autónomos, a través de la creación de una asignación para personas gestantes, personas no gestantes y por adopción.

Te puede interesar