banner app interiorPNG


Fue licitado el tramo Rafaela–Ataliva de la autopista de la Ruta Nacional Nº 34

Locales 29 de abril de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Con un presupuesto oficial de 7000 millones de pesos, se presentaron 5 oferentes. Radio ADN dialogó con Fabio Sánchez, jefe del Distrito 7 de Vialidad Nacional. "En los próximos meses se van a estudiar esas 5 ofertas para saber cual de ellas va a ser la adjudicataria", señaló el funcionario.
in1651176452819

Escucha el audio

Esto es parte de lo que decía Fabio Sánchez en Radio ADN

El gobernador Omar Perotti encabezó este jueves el acto de licitación del tramo final de la Autopista de la Ruta Nacional Nº 34. Serán 16 kilómetros comprendidos entre Rafaela (final Variante Oeste) y Ataliva (Ruta N°13). De esta manera, la obra quedará culminada en su extensión total, en el trayecto comprendido entre Angélica y Ataliva. En el encuentro desarrollado en la sede del Instituto Cooperativo de Enseñanza Superior (ICES) de Sunchales, se hicieron presentes el intendente Luis Castellano; el diputado nacional Roberto Mirabella; el senador Alcides Calvo, el Jefe del Distrito 7 de Vialidad Nacional Fabio Sánchez, entre otras autoridades. Radio ADN pudo dialogar con el funcionario nacional

“Cuando se pasó de autovía a autopista, nos sacaron estos 16 kilómetros; y hoy si tendríamos que decir lo que tendríamos que hacer cuando finaliza la variante de la 19 hasta el haras don Fede, ahí terminaría la autopìsta y arrancaría acá, en el cruce entre Ataliva y Sunchales. Quedaría un tramo sin autopista” señalaba el funcionario que rápidamente hizo foco en el proceso licitatorio y en las ofertas presentadas. “Hoy podemos decir que se licitó esta obra y que hubo 5 ofertas. En los próximos meses se van a estudiar esas 5 ofertas para saber cual de ellas va a ser la adjudicataria, porque no siempre la oferta menor es la que se adjudica. Va a producir un gran desarrollo en nuestra zona. A la empresa cuando se la evalúa se la evalúa por su capacidad. Todas las empresas son estudiadas”

Fabio Sánchez dejó muy en claro que el proceso otorga a cada una de las empresas la misma posibilidad de ser evaluada; y que esta es una sustancial diferencia respecto a los procesos llevados adelante tiempo atrás donde solo se consideraba las dos mejores ofertas. “Cada evaluación que se hace se hace por el medio CONTRATAR. No puede influir nada que de lo que no esté documentado”. 

El jefe del distrito 7 de Vialidad Nacional también puso en valor las mejoras que experimentarán las localidades de Ataliva y Lehmann, una vez concluida esta obra. “Con la repavimentación que está haciendo el gobernador de la ruta 13, y nosotros con la autopista, Ataliva estará en sus mejores condiciones. La localidad de Lehmann va a tener un puente, un ingreso a alto nivel, lo que le va dar mayor seguridad. Hoy realmente lo que hay ahí es muy obsoleto y muy peligroso” concluyó Sánchez.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Los trabajos a realizarse en esta obra -que cuenta con un plazo de ejecución de 24 meses- serán la duplicación de la calzada por la traza existente, en un tramo de 16 kilómetros. Se construirán además nuevos puentes en Arroyo Calaveras y Penquitas, un intercambiador en el acceso a la localidad de Lehmann y otro en el cruce con la Ruta Provincial Nº 13 (Ataliva). Se desarrollará un retorno entre Lehmann y Ataliva, un puente en la zona del ferrocarril, en el cruce de la Ruta Provincial Nº 13, y la repavimentación de calzada y banquinas existentes.

A través del sistema www.contratar.gob.ar se recibieron las siguientes ofertas: Vialmani S.A. ($ 6.457.360.672,37) - DECAVIAL SAICAC ($ 6.695.298.741,89) - DYCASA Sociedad Anónima ($ 6.763.575.908,90) - Luis Losi S.A. ($ 7.383.996.688,60) - JCR S.A. ($ 8.580.000.000,00) -

Te puede interesar