
Se cumplen 19 años de la peor inundación santafesina
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Un día como hoy, pero de 2003, las aguas del Salado avanzaban sobre Santa Fe cubriendo los barrios del oeste y sur de la ciudad capital.
El agua se coló por un terraplén no terminado, y afectó a más de 130 mil vecinos. Si bien oficialmente se informaron 23 fallecimientos, las cifras extraoficiales indican que el número de víctimas ascienden a más de 120.
La causa penal abierta para determinar las responsabilidades políticas por la inundación se inició en mayo de 2003 y obtuvo sentencia en febrero de 2019. En esos casi 16 años, Carlos Reutemann declaró en dos oportunidades, ambas como testigo y por escrito, amparado en sus fueros como senador nacional. Jamás fue indagado ni imputado.
La investigación comenzó el 5 de mayo de 2003 a partir de una denuncia presentada por Ana Isabel Zanutigh ante el fiscal Ricardo Favaretto, que fue tomada por el juez de Instrucción Diego De la Torre. A lo largo de 15 años y ocho meses, intervinieron más de 20 magistrados y 13 fiscales.
El 1º de febrero de 2019, el juez Octavio Silva condenó a tres años de prisión condicional a Berli y Fratti -Álvarez ya había fallecido- por el delito de “estrago culposo agravado por la muerte de 18 personas”.
En el fallo, Silva sostuvo que la inundación “pudo haber sido prevenida” y que se produjo por “la omisión culposa de los cuidados necesarios para prevenir y contener la creciente del río Salado”.




Pullaro ante la Federación Agraria: “Después de tres años de gestión, los recibimos en una ciudad y una provincia pacificada”

Los Juegos Suramericanos dejaron su balance y Santa Fe apunta a nuevos eventos internacionales

Perotti en Radio ADN: "si la política deja de ser solución es malo y la gente toma distancia"

Santa Fe suma nuevas rutas internacionales y amplía su conexión aérea con Brasil y Europa

El nuevo puente Santa Fe-Santo Tomé ya alcanzó el 74 % de avance



Detuvieron al actor "Maxi" Ghione en Lehmann: detalles de un caso policial que asombra a la región

El Concejo Municipal recorrió Ecoparque y conoció cómo funciona el crematorio

Fiestas privadas: Mársico y Boidi piden al Municipio que informe sobre los reclamos de SADAIC y AADI-CAPIF

Pullaro ante la Federación Agraria: “Después de tres años de gestión, los recibimos en una ciudad y una provincia pacificada”




